La Lego Película 2: Todo es fabuloso, una vez más

El 8 de febrero llega a los cines La Lego Película 2 de la mano de Warner Bros España. Y hay que decirlo: Todo es fabuloso, una vez más. Phil Lord y Christopher Miller repiten como guionistas de esta joya de la animación que cuenta con un cambio en la dirección: Mike Mitchell, el director de la también animada, ‘Trolls’ es el encargado de llevar a buen puerto esta secuela tan divertida.

Divertida y tan alucinante e incluso -al menos para nosotros- mejor que la primera entrega. El filme comienza justo donde termina la primera película: Con la llegada de los Duplo, un punto a favor y que abre el camino a la nueva trama para Emmet, Lucy y el resto de nuestros protagonistas.

La historia nos presenta un nuevo mundo en el que todo ha dejado de ser fabuloso, pero el optimismo de Emmet ante toda dificultad será un elemento clave a la hora de resolver el Armamageddon, una leyenda que nadie cree pero que termina siendo real.

emmet y lucy concdecultura

Tal vez sea por nostalgia o porque somos fans declarados de Lego pero, La Lego Película 2 es una maravilla: UNA OBRA DE ARTE. Sí, así, en mayúsculas, porque lo merece, es igual de potente en el aspecto visual que la primera entrega y además, muy versátil a la hora de presentar los nuevos escenarios y situaciones.

También hay que reconocer que lo mismo ocurre con sus personajes, no te cansas de verles en acción. Y hablando de acción, el filme no se queda corto, tiene un ritmo trepidante y sus 106 minutos se pasan volando. Tal vez, lo que sí hemos notado en esta nueva entrega y que no tenía su antecesora es que cumple con los cánones para llegar a un público más amplio. Decimos esto, porque en La Lego Película nos percatamos de que disfrutaron más los adultos que el público al que iba dirigida: Los peques de la casa. Eso no quita para que el filme fuese un éxito arrollador.

Otro punto a favor de La Lego Película 2 y que nos encanta, es la capacidad que tiene para reirse de sí misma y de otras cintas de la casa e incluso, de algún momento en particular de otras y que no os vamos a desvelar porque nadie se lo espera. También resulta asombrosa la habilidad de Lord y Miller para hacer crítica a la sociedad.

Y es que, La Lego Película 2 tiene varias lecturas: Va desde esa correción política de la que todo el mundo parece estar haciendo gala ultimamente en la que todo resulta ofensivo a el buenismo: No todo es blanco o negro ni todo es ser feliz a todas horas, ni tampoco hay que ser pesimistas. Algo que aquí, hace inciso en que es necesario encotrar un equilibrio

En definitiva: Una tercera entrega de la saga es necesaria ¡YA!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
‘The Passage’ llega a FOX

Llega a FOX la adaptación de las novelas de Justin Cronin, 'The Passage ' que...

Cerrar