MATADERO, UN THRILLER A LA ESPAÑOLA

Este pasado miércoles vimos la emisión del cuarto capítulo de la serie de Atresmedia “Matadero”. Esta producción creada y protagonizada por Daniel Martín Sáez de Parayuelo y dirigida por Jordi Frades ha roto todas las expectativa previstas siendo líder de audiencia la noche de los miércoles y cosechando a su paso una horda de fans interesados en el negocio de las piaras.

Matadero narra la historia de Alfonso, un veterinario que es chantajeado por su cuñado, Francisco, un empresario dueño de un matadero, para darle el visto bueno a los controles de sanidad de los cerdos que este trae desde Portugal. La situación se descontrola cuando Alfonso descubre la verdad acerca del chantaje, destapando así una red de secretos que tiene su cuñado que arruinara la vida de él y de toda su familia.

 

MATADERO_INTRODUCIÓN_CONCDECULTURA

Este Thriller de humor negro tiene los ingredientes propios de una telenovela clásica, encontrándonos con una guerra entre empresarios de mataderos de la zona por la competencia desleal que Francisco hace con sus cerdos en mal estado y una guerra entre mafias de la droga que quieren afianzar su control en la zona. Con todo ello también nos encontramos con los clásicos romances típicos; un marido que quiere huir de su matrimonio después de estar años poniendo los cuernos a su mujer, una mujer vengativa y un romance imposible, todo ello situado en un ambiente de tensión donde en cualquier momento los personajes pueden perder la vida.

Mi primera impresión al estar viendo el primer capítulo de la temporada es que la trama de la serie estaba muy agotada, era volver a ver Fariña en versión porcina y situado en 2018, pero tras ver el final de este primer capítulo, la cosa cambió. Me demostró con ese giro de acontecimientos que la serie va por otro lado, siendo totalmente imprevisible en muchas situaciones sin saber bien como acabará.

 

MATADERO_DESENLACE_CONCDECULTURA

Pero no todo es bueno. Al ser una serie con muchas subtramas, algunas de ellas carecen de sentido o simplemente son aburridas. No me quiero explayar mucho en este tema, ya que tendremos que esperar al desarrollo de la temporada para descubrir si realmente son importantes o simplemente son tramas de relleno que provocan que la serie tenga momentos de altibajos o incluso de parón de la tensión.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Disney] 81 Aniversario de Blancanieves

Pocos detalles y datos quedan ya por resaltar de la primera princesa Disney, la que...

Cerrar