La Radio aún vive

Video Killed the Radio Star decía la canción de The Bugles. Nada más lejos de la realidad, la radio aún vive. Y es que, es uno de los medios de comunicación y entretenimiento más longevos. En ella escuchamos las noticias, disfrutamos de las emisoras cuya música nos acompaña a diário, ya sea en el coche, haciendo deporte, o mientras tecleamos en el ordenador por la noche. Incluso hemos disfrutado de radioseriales.

Aunque creada en 1906 su uso para el entretenimiento llegaría apartir de 1920. Y desde entonces, la radio ha evolucionado hasta puntos insospechados. Ahora ni siquera hace falta tener un aparato físico. Se puede disponer de ella en el móvil, en la tablet…Todo ello gracias a las nuevas tecnologías.

Por ello, Softonic celebra el Día Mundial de La Radio con 5 aplicaciones para disfrutar de ella y estar conectado a la magia que producen las ondas.

  1. TuneIn Radio Pro, para los que buscan nuevas emisoras

Con Tuneln Radio Pro estarás conectado en cualquier momento al maravilloso mundo de la radio. Con ella podrás disfrutar de tus emisoras favoritas, pero si eso te parece poco, podrás descubrir nuevas radios de todo el mundo. En total hay unas 100.000 emisoras disponibles. Perfecta para sumergirse en las frecuencias más desconocidas.

  1. Disfruta de la música electrónica con Digitally Imported Radio (DI.FM Radio)

La música puede influir en nuestro estado de ánimo y puede convertir un día malo en el mejor de los días. Para todos aquellos que les guste la música electrónica, Digitally Imported Radio es su opción. Agrupa las emisoras por estilos, desde techno a chillout, pasando por trance o ambient. Cada emisora incluye una breve descripción de su estilo así como la información sobre las canciones en reproducción.

  1. Conviértete en locutor de radio con Anchor

¿Has soñado siempre con ser locutor de radio y tener tu propio programa? Con Anchor puedes hacerlo realidad. Graba tus podcast en iTunes o Google Play y publícalos para que

todo el mundo los escuche. Esta aplicación ofrece también chat de grupo, la opción importar música desde Spotify, transiciones y efectos de sonido.

  1. Música, playlists y podcasts todo con Deezer:

Si quieres tener en una sola aplicación un servicio de música en streaming Deezer es lo que estás buscando. Esta aplicación cuenta con un catálogo de más de 20 millones de canciones para que no pares ni un momento de escuchar tu música favorita.

Deezer permite encontrar fácilmente cualquier canción gracias a su motor de búsqueda, que permite buscar por artista, álbum y canciones. También ofrece la posibilidad de escuchar la radio entre una selección de más de 30 radios temáticas.

  1. Radios de España, para disfrutar de nuestras radios:

Para todos aquellos que quieran tener en una sola aplicación todas las radios nacionales la aplicación Radios de España está disponible para Android.

Esta aplicación reúne las principales emisoras de radio de España para que las puedas escuchar por Internet desde cualquier lugar. Además, todas las emisoras vienen agrupadas por nacionales y autonómicas, e incluye una práctica opción para guardar tus favoritas y tenerlas siempre a mano.

Para todos aquellos que les gusta dormirse escuchando la radio la aplicación también cuenta con una opción de auto-apagado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
El Candidato (The Front Runner): la historia de Gary Hart

Hugh Jackman protagoniza la última película de Jason Reitman, el director de Juno. En ella,...

Cerrar