‘Estoy Vivo’: Comedia, Acción y Fantasmas

Siendo una de las series más emotivas y a la vez más fantásticas de la televisión pública española, Estoy Vivo es una de las mayores apuestas de Globomedia desde su estreno el 17 de septiembre de 2017.

Esta serie donde intercalan el estilo policíaco y fantástico dentro del mundo real con sutiles pinceladas de dramatismos y comedia ha llegado a consolidar un importante grupo de fans a su paso, llegando a confirmar una tercera temporada.

Estoy Vivo_ConCdeCultura

Estoy vivo narra la vida de Andrés Vargas, un policía nacional que fue asesinado por un asesino en serie y que, por decisión de “La Pasarela”, un lugar intermedio de lo que suponemos es el cielo y el mundo terrenal, regresa a la “vida” dentro del cuerpo de otro policía recientemente fallecido, Manuel Márquez. Con esta segunda oportunidad y junto a su “Enlace”, Iago Márquez, quien hace de intermediario entre la pasarela y Vargas, deciden ir a por el asesino de Vargas para proteger a su familia.

Con esta premisa nos embarcamos en la primera temporada de la serie que tiene como tema principal el amor junto con el “Carpe Diem” (Vive el momento) que nos recuerda qué es lo que tenemos y qué es lo que tenemos valorar.

La serie cuenta con actores consagrados en el cine Español como Javier Gutiérrez, Cristina Plazas, Alejo Sauras y Anna Castillo, pero eso no evita que en algunas escenas de la serie se vean forzados a la sobreactuación en escenas de dudoso razonamiento que dejan al espectador con mal sabor de boca.

Estoy Vivo_ Segunda Temporada_ConCdeCultura

Referente a la segunda temporada, estrenada el 25 de septiembre del 2018, podemos decir que mantiene la temática original de la serie, donde el amor tiene un papel principal a lo largo del desarrollo de la temporada afirmando que “al mal solo se le puede vencer con amor”. Con esta filosofía, la trama de la segunda temporada trata sobre la aparición de fantasmas y seres sobrenaturales de la misma clase que envuelven todo el argumento de la serie en un halo de misterio y terror, incluso mayor que la primera temporada y donde, a diferencia de esta, la segunda temporada gira entorno de la antigua vida del enlace, Iago, y no de Vargas.

Esta segunda temporada se caracteriza por tener mayores altibajos en el desarrollo que la primera y con algunas tramas secundarias siendo monótonas e incluso innecesarias. Tampoco cabe olvidar como terminó la temporada. Después de un desarrollo de la trama principal bastante bueno e interesante, el final de temporada fue corto y chapucero, sin apenas explicación y dejando una sensación de falta de ideas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Entrevista] Chacha Huang, protagonista de ‘Perdiendo el Este’

Llega 'Perdiendo el Este', la secuela de 'Perdiendo el Norte' con Julián López y Chacha...

Cerrar