Compre elegante, compre en S-Mart. Saga EVIL DEAD

Aquí un servidor que nació a finales de los 80 y criado con cosas de los 80, sobre todo en películas, mi década favorita del cine. Muchos como yo, hemos crecido rodeado de grandes películas como E.T El Extraterrestre, Los Goonies (Mi película favorita), la saga de Regreso al Futuro (Mi saga favorita), Los Cazafantasmas, Indiana Jones, Terminator y podría seguir con una cartelera enorme de películas geniales que nacieron en los 80, no podemos olvidar tampoco el cine de terror de la década, gore y gamberras como ellas solas, Pesadilla en Elm Street, La Cosa, La Mosca, Hellraiser, hoy os quiero hablar de una saga de terror/comedia/cafre un buen coctel para los nostálgicos, hoy toca nada más y nada menos que hablar de Evil Dead (Posesión Infernal).

Empecemos por la primera, Posesión Infernal (The Evil Dead, 1981): La primera película dirigida por un jovencísimo Sam Raimi. El film se iba a llamar Book of the dead, pero decidieron llamarla Evil Dead. Sin apenas presupuesto, con efectos especiales de película B, se llevó a cabo el rodaje. El argumento de la película es muy básico, cinco jóvenes universitarios se van de escapada de fin de semana a una cabaña en el bosque y como a todo joven le llama investigar cosas que no le incumben, terminan investigando el sótano de la cabaña donde encuentran un libro y junto a este, una grabadora que contiene una cinta del dueño de la cabaña donde recita pasajes del libro, al ser producida por los jóvenes, despiertan los demonios que habitan alrededor.

El punto fuerte de la película es la ambientación y el sonido, sobre todo en la parte final de la película cuando la casa está totalmente poseída, el reloj sonando casi todo el tiempo, el cambio de luces, el protagonista hecho ya un guiñapo y al borde de la locura.

main.jpg

Un dato importante es que fue el debut de Sam Raimi y también el del actor Bruce Campbell como Ash Williams.

Si sois fans del género de terror, sabréis que esta película es muy importante ya que su conjunto de humor y sangre a raudales crearía una importante tendencia dentro del género de los ochenta.

MV5BODc2MmVjZmUtNjAzMS00MDNiLWIyM2YtOGEzMjg0YjRhMzRmXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_.jpg

La segunda parte Evil Dead II (Terroríficamente muertos, 1987) se entrenó como la secuela de Evil Dead 1 (Posesión Infernal). El comienzo es un poco confuso, porque parece como un resumen de la primera y todo tiene una explicación, resulta que Raimi no tenía los derechos de la primera, así que los primeros minutos de la película es casi lo mismo que la primera Ash llegando con su novia a la cabaña y perdiéndola por culpa del Necronomicon, a partir de este hecho es cuando empieza Evil Dead 2, llegan actores nuevos para acompañar al protagonista, uno de los personajes nuevos es la dueña de la cabaña, se nota que para esta película tenían un poco más de presupuesto, el festival de violencia, efectos mejorados y sobre todo el humor no para de verse en toda la película, Bruce Campbell mejora en cuanto a la interpretación, mis escenas favoritas de esta película son la pelea que tiene Ash contra sí mismo, la locura de los muebles en movimiento y la cabeza de ciervo, cuando se pone la motosierra en la mano que se amputa.

evildead2e.jpg

El gran acierto de la película es que se aposto más por el humor que por el terror. Para mi gusto, mucho mejor que la primera, y como necesitábamos más aventuras de Ash Williams contra demonios, Sam Raimi nos brinda un final abierto, nuestro querido protagonista es engullido por un portal que lo transporta a la Edad Media.

MV5BMWY3ODZlOGMtNzJmOS00ZTNjLWI3ZWEtZTJhZTk5NDZjYWRjXkEyXkFqcGdeQXVyNjU0OTQ0OTY@._V1_.jpg

Y llegamos al cierre de la trilogía con Army of Darkness (El Ejercito de las Tinieblas) esta es mi peli favorita de la saga, como he dicho más atrás, Ash es engullido por un portal que lo transporta a la Inglaterra de la Edad Media, donde debe de buscar el Libro de los Muertos para volver a su época, pero como era de esperar, al encontrarlo y leerlo despierta al Ejercito de las Tinieblas.

La película supuso el capítulo final de la saga, y esta es muy diferente a las anteriores, la primera tiraba más para el terror, la segunda entre terror y humor, pero esta tercera aparte de tener lo que tenía las otras dos, añadieron el toque fantástico, una cinta de aventura en el mundo de Ash Williams. La película tiene escenas para no olvidar como el enfrentamiento contra versiones en miniatura de sí mismo, la batalla final en el castillo asediado por el Ejercito de Las Tinieblas. Lo mejor que tiene Army of Darkness en su villano, es la copia del propio Ash. Sin duda alguna, una de las mejores escenas de la película y bastante graciosa es cuando nuestro protagonista (como no) invoca mal unos versos en el Necronomicon y un ejército de esqueletos lo empieza a atacar.

Army of.jpg

En fin, que El Ejercito de las Tinieblas en sin lugar a dudas es un espectáculo de humor y fantasía a falta de momentos terroríficos como las dos anteriores entregas.

Para terminar, decir que la película queda con final abierto para una cuarta película, pero nunca llego hacerse, 23 años después volvió una continuación en forma de serie.

d7632.jpg

Y llegamos a la serie Ash VS Evil Dead, en la Comic-Con de San Diego del 2014, Sam Raimi dijo que estaba preparando una serie de Evil Dead, ese mismo año Bruce Campbell confirmaba en otra Comic Con que volvería como Ash Williams, un hombre viejo, pero que sigue siendo igual de como cuando era joven, tontorron y con mucho sarcasmo

Si os gustó en su momento las películas, la serie no os la podéis perder, esta vuelve a sus raíces de serie B, gore a raudales, efectos ochenteros y un Bruce Campbell tan bueno como lo recordamos.

La trama comienza con un Ash trabajando en el mismo puesto desde hace 30 años, en un S-Mart, hasta que de pronto empiezan a ocurrir cosas paranormales dentro del supermercado, es así como comienza de nuevo la vida de Ash contra las fuerzas demoniacas de su pasado. En el siguiente vídeo dejamos una de las escenas más delirantes del primer capítulo.

Ash no está solo, le acompañan dos jóvenes que trabajan con él en el supermercado y es aquí donde empieza como una road-movie, viajan por todos los EEUU arreglando los estropicios del Necronomicon a la vez que intentan destruirlo y para saber un poco más de los personajes, tenemos una misteriosa figura llamada Ruby que está interpretada ni más ni menos que por Lucy Lawless nuestra queridísima y añorada Xena la princesa Guerrera.

ash-vs-evil-dead-season-3.jpg

Esta serie podría ser perfectamente una 4º Parte divida en 3 Temporadas. Si os gustaba el gore, humor y fantasía de las antiguas entregas, la serie va más allá en todos sus aspectos, es muchísimo más cafre que las películas y con un Bruce Campbell que lo borda. Durante las tres temporadas conocemos un poco más la antigua vida de Ash, al padre de este, a antiguos amores de juventud, también volvemos a la antigua cabaña donde empezó todo, en fin, una gran referencia a las antiguas películas.

bruce-campbell-ash-vs-evil-dead.jpg

Decir también que los capítulos no se hacen largo, al contrario que otras series que duran de 40 minutos a 50, esta solo dura 30 minutos y las tres temporadas tienen 10 capítulos cada una.

La serie estaba destinada para tener 5 temporadas pero al final, por una serie de circunstancias Sam Raimi lo quiso dejar en 3, una pena, por que creo que muchos fans de la saga nos quedamos con ganas de más, no será lo mismo, ya que Bruce Campbell confirmó que sería su última interpretación como Ash Williams, pero ojalá algún día hicieses un buen remake e interesante no como ese que hicieron en 2013.

ash-vs-evil-t2_ev6s.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Óscars 2019] Superhéroes. Análisis del género y su trayectoria en La Academia.

El universo de los Superhéroes está de suerte este 2019. Hay 3 películas que se...

Cerrar