‘Holmes y Watson’ , la carcajada final

Antes de entrar en materia sobre ‘Holmes y Watson’, la última adaptación cinematográfica del detective más famoso del mundo, os recomendamos ir a verla en V.O.S.E. porque sinceramente -y lamentamos decirlo- el doblaje con Florentino Fernández y Santiago Segura dando voz a Sherlock y a su ayudante, Watson, no tienen gracia alguna. Dicho esto,el tandem formado por Will Ferrel y John C. Reilly lo tenía todo a su favor para ser uno de los filmes más hilarantes del año y que se estrena el 22 de febrero de 2019.

Sin embargo, la película resulta muy forzada en su primera mitad, 45 minutos de gracietas ultra gamberras que no funcionan del todo, sólo en momentos muy puntuales ya que el tono del filme no termina de definirse. No sabemos si es una parodia o una comedia y termina quedándose a medio camino entre ambas.

Curiosamente la película mejora notablemente en su segunda mitad, mucho más dinámica y divertida con momentos muy divertidos y explora una trama cercana a la altura del detective y cuya sagacidad nunca se pone en duda. Ahí sí hay jugo y resulta la comicidad entre el duo dínamico Ferrell y Reilly , esos tira y aflojas entre los dos y la relación que hay entre ellos, y claro está, con sus paternaires femeninas , Lauren Lapkus -genial en su papel de Millie- y Rebeca Hall -sublime su personaje de doctora y contrapunto de Watson.

Los personajes de Hall y Lapkus son de lo mejor del filme y tienen una química perfecta con Ferrell y Reilly, lo que ayuda crear muchos momentos cómicos – y de los mejores- en la relación Holmes-Watson, Holmes-Hart-Watson , Watson-Hart y Holmes-Millie.

Ahora bien, lo mejor sin lugar a dudas de la película son Moriarty y la Sra Hudson. Los dos personajes más interesantes del filme e interpretados por Ralph Fiennes y Kelly MacDonald respectivamente. Capaces de encandilar con audácia porque es innegable que sus aportaciones dan una gran relevancia a la trama principal y de una manera tan enrevesada como sorprendente.

En definitiva, ‘Holmes y Watson’ es un filme entretenido para disfrutar sin complejos, sobre todo para quienes gusten del gamberrismo, pero no tanto para los fans incondicionales del personaje que igual esperan ver una comedia al estilo de ‘Sin Pistas’ de Wilder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Reseña de ‘Jungla de Cristal’ – ¡Yippee Ki Yay! Motherfuc***er

¿Es Jungla de Cristal una de las mejores películas de acción de finales de los...

Cerrar