Crónica Heróes Cómic Con Valencia 2019

Un año más, Valencia, la capital del Turia se ha convertido en uno de los mayores eventos del cómic en nuestro país, este fin de semana ha tenido el placer de acoger durante los días 22, 23 y 24 de Febrero la segunda edición de la Héroes Cómic Con Valencia.

Para empezar, hay que agradecer a la organización la ubicación de los stands para los fanzines, en algunas ocasiones, nos los hemos encontrado apartados en una esquina o incluso muy poca gente con sus trabajos, aquí nos los encontramos nada más entrar, tienen su propio pabellón junto a las exposiciones, Play-Doh, Hasbro, Playmobil, entre otros., al tenerlos nada más entrar no era muy difícil pararse y ver las maravillas que crean. En esta misma zona hemos podido disfrutar y hacerle una entrevista al gran dibujante de las clásicas Secret Wars de Marvel, Mike Zeck.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siguiendo, por el camino de las baldosas amarillas, pasamos al siguiente pabellón, mucho más grande que el anterior y donde encontramos el resto del evento, Heroes Comic Con València 2019 volvió a contar con la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica, como Grafito Editorial, Norma Editorial, ECC Ediciones (DC Comics), Dolmen, Astiberri, Ponent Mon, Fandogamia, Panini Comics (Marvel), Greyhskull y Dibbuks.

Y tiendas de la ciudad como Yojimbo Cómics, Monografic Cómics, Garhis, Frikípolis y El Rey Mono, a la que se ha unido la cadena francesa FNAC.

Así como grandes escuelas de renombre como la ESAT, Arte43, Florida Universitària y Universal Arts School que ofrecieron diversas master classes para enseñar al público los secretos del 3D y la animación digital.

El stand más grande se lo lleva ECC, trayendo un gran surtido de autores, Scott Kolins, al que también hemos podido entrevistar, otro artistazo en asistir fue Jon Bogdanove.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta misma zona también contamos con 16 puestos de juego PS4 para poder disfrutar del EA SPORTS FIFA 19. Xbox One estuvo con puestos de juego y novedades como Crackdown 3 o el premiado Forza Horizon 4. Y los asistentes pudieron participar en la zona de bailes de Fortnite.

El plato fuerte del evento fue la actriz internaciones Lena Headey (Juego de Tronos, 300, Juez Dreed, entre muchos papeles más). La actriz participó en sesiones de firmas con sus seguidores y además, en sesiones de fotos. La afamada actriz de Juego de Tronos una de las series más seguidas en el mundo, y cuya última temporada acabará a partir del próximo 14 de abril, ha sido la gran apuesta en esta segunda edición.

La actriz consiguió reunir a cientos de fans, que no quisieron perderse esta oportunidad, tanto en las sesiones de firmas y fotos como en el panel abarrotado que ofreció el sábado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según explica Reyes Sáenz de Juano, directora de Heroes Comic Con València. “El balance de esta segunda edición ha sido muy positivo. Hemos crecido en metros expositivos, con un ambicioso programa de actividades, manteniendo un cartel de invitados de primera fila a nivel internacional. Trabajando al mismo tiempo la dimensión local del salón con el propósito de que Heroes Comic Con València vaya más allá de los tres días de celebración en Feria Valencia, sacando el cómic a la calle como lo hemos hecho con talleres en bibliotecas, una yincana en los comercios del centro histórico, charlas en la Universidad, acciones solidarias… afianzando el salón como cita de referencia para todos los valencianos” Héroes Cómic Con Valencia ha tenido a 23.500 visitantes, 80 invitados y más de 300 horas de firmas, y 30 artistas del Artist Alley.

No nos olvidemos de los Premios José Sanchís Grau, aquí os dejamos la lista de ganadores:

  • Mejor Fanzine: Los Diletantes.
  • Mejor Cómic Digital: Universo.
  • Mejor Novela Gráfica Española – Goya, lo terrible sublime.
  • Mejor Álbum Ilustrado – Freddie Mercury: una biografía.
  • Mejor Dibujante Español – Fran Galán por Goya, lo terrible sublime.
  • Mejor Dibujante Europeo – Oliver Schwartz, por La mujer leopardo.
  • Futuro Talento del Cómic – Álex Fuentes.
  • Mejor Novela Gráfica Europea – El hombre garabateado.
  • Mejor Guionista Español: Fernando Llor, por El espíritu del Escorpión.
  • Mejor Guionista Europeo: Yann, por La mujer leopardo.
  • Mejor Rotulista en obra publicada en Europa: Pablo Caballo, por El espíritu del Escorpión.
  • Mejor Colorista en obra publicada en Europa: Javier Mena, por Batman.
  • Mejor Entintador en obra publicada en Europa: Jordi Tarragona, por Green Lantern.
  • Premio a una vida dedicada al cómic – Miguel Quesada.
  • Figura valenciana que más ha aportado al cómic: René Parra Lambíes (El Nadir).
  • II premio Fundación Divina Pastora «Al Cómic y Desarrollo Social»: «Hermanos en Siria», de Marta Torres.

Como todo buen evento de estas características también tiene lugar su parte de cosplay, estas convenciones son ideales para todas aquellas personas que les encanta vestirse de sus personajes favoritos y enseñar el currazo que tienen sus cosplays.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ahora aquí llegamos a la opinión en las cosas que se necesitan mejorar: Si se llama Héroes Cómic Con Valencia deberían de traer más tiendas especializadas en cómic, tiendas que vendan material atrasado, ediciones antiguas, hace mucho años podías perderte en los stands rebuscando cómics que te faltaban, ahora eso ya no existe y es una pena, porque en estos eventos se necesita más tiendas de estas y menos tiendas de merchandising y Funko Pops.

Con muchas ganas de que vuelvan el año que viene, con más fuerza y con muchas más cosas.

unnamed

 

Author: guilgose

1 thought on “Crónica Heróes Cómic Con Valencia 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.