[HCCV] Entrevista a Mike Zeck,el legendario artista de Marvel y creador del traje negro de Spider-Man

A su paso por la Heroes Comic Con Valencia pudimos encontrar autores de renombre. Uno de ellos, el legendario artista de Marvel, Mike Zeck.  Creador del emblemático traje negro de Spider-Man, y de uno de los relatos icónicos del cabeza de red, ‘Kraven, la última cacería’, también fue el artista tras las icónicas páginas de la primera Secret Wars y nosotros tuvimos el placer de hablar con él.

thumbnail_IMG_20190222_133355~2 (2)

CDC: Mike, creaste el traje negro de Spidy. ¿En aquel momento te llegaste a imaginar que sería algo tan emblemático y significativo?

MIKE ZECK: No, para nada. Todo el mundo en Marvel tampoco se pensaba que fuera a ser tan importante. Simplemente lo vimos como un pequeño guiño, una pequeña anécdota que duraría un par de meses y luego volvería a su traje normal. La verdad es que, en este caso, funcionó muchísimo mejor así porque cualquier cambio en Marvel supone una gran labor, un gran trabajo de debatir y de pasar por un proceso largo y tedioso de hacer sketches y demás y, sin embargo, no fue así y lo prefiero, sinceramente. Salió, lo visteis en los cómics y ya está.

CDC: Uno de los primeros grandes eventos de Marvel fue “Contest of Champions”. Sin embargo, “Secret Wars” fue lo que realmente sentó las bases para los grandes eventos de Marvel. ¿Cómo fue trabajar en una maxiserie así?

MZ: Fue un proyecto bastante diferente y la verdad es que no fue divertido. No fue un proyecto que disfrutase muchísimo porque la historia era más leve, más liviana y además todo fue muy deprisa, las fechas de entrega fueron muy ajustadas. Sin embargo, lo que más disfruté fue el producto final que hizo que valiesen la pena todas esas noches largas por su calidad.

Cuando empezamos no sabíamos cuán popular iba a ser y una vez que empezamos y vimos que las ventas iban a ir bien y que iba a ser popular, pudimos hacernos una idea de cómo iba a funcionar y por tanto estoy muy contento con eso. Sin embargo, a pesar de lo popular que era y lo bien que iba en ventas, creo que la clave del éxito es que es la primera serie de ese tipo que ha atraído nuevos lectores a la saga. Sí que es verdad que otras sagas y otro tipo de series han sido muy populares y muy exitosas, pero no han conseguido atraer a un nuevo público como consiguió esta serie.

CDC: ¿Cuál cree que es la diferencia de otras aventuras entre Spiderman y Kraven y sus enfrentamientos con respecto a “The Last Hunt”?

kraven la última cacería

MZ: La diferencia principal es que la historia se basa en un nivel más personal, es Peter Parker contra Kraven. Es una historia en la que todos los personajes pasan y atraviesan distintas emociones, no son nunca personajes planos ni meras caricaturas, sino que atraviesan muchas emociones y sienten muchísimo. Por supuesto que sí que la historia era muy muy buena, el escritor Marc Matos nos inspiró a todos, tanto a los dibujantes, los coloristas e incluso al letrista y al editor, por tanto, eso creo que lo hace tan tan bueno. No se puede predecir el éxito, pero si tengo que delimitar una razón por la cual este cómic triunfó tanto fue por la historia tan personal.

* Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Netflix estrena el tráiler de «Emboscada final»

John Lee Hancock (Un sueño posible) vuelve para retratar la historia jamás contada del fin de...

Cerrar