90210: Luke Perry, de Dylan McKay a padre de Archie Andrews

Luke Perry, el emblemático Dylan McKay de Beverly Hills 90210 o, cómo aquí la conocíamos, Sensación de Vivir, ha fallecido a causa de un derrame cerebral después de que ingresara en el hospital el pasado miércoles 27 de febrero de 2019.

Desde CONCDECULTURA queremos hacer un repaso a su filmograía como homenaje a este gran actor.

DYLAN MCKAY: SENSACIÓN DE VIVIR

Dylan concdecultura

El guaperas más rebelde sin causa de Beverly Hills y cuyo amor eterno era para la preciosa Brenda Walsh , encarnada por Shannen Doherty.

-FRED ANDREWS: RIVERDALE

riverdale concdecultura

De rebelde y guaperas a padre modélico del pelirrojo favorito de América, Archie Andrews en Riverdale.

-PIKE: BUFFY CAZAVAMPIROS, LA PELÍCULA

bUFFY Y PIKE CONCDECULTURA

¡Sí! Joss Whedon hizo en 1992 esta adaptación con Luke Perry como interés romántico de la todopoderosa Buffy Cazavampiros interpretada aquí por Kristy Swanson -un clásico de culto poco valorado y a redescubrir- antes de su versión televisiva.

-BILLY: EL QUINTO ELEMENTO

5 ELEMENTO

Luc Besson guardaba un pequeño papel para Luke Perry, donde intentaba desentrañar el misterio de El Quinto Elemento junto al buen Cornelius (Ian Holm).

-BEAU STARK: INVASIÓN

INVASIÓN

Basada en la novela de Robin Cook, Invasión, Perry daba vida a Beau Stark, el protagonista de esta miniserie junto a Kim Catrall.

  • REVERENDO JEREMIAH CLOUTIER: OZ

OZ

Perry también apareció durante diez episodios en el drama carcelario creado por Tom Fontana, Oz, interpretando al reverendo Jeremiah Cloutier. Uno de sus papeles más atrevidos.

-JEREMIAH: JEREMIAH

JEREMIAH CONCDECULTURA

Basada en el cómic de Hermann, Luke Perry fue el protagonista absoluto de este western televisivo creado por el mismísimo Michael J. Strackzynsky. Malcom Jamal – Warner era el compañero del actor en esta aventura con tintes de ciencia ficción.

 

 

 

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.