«Cartas a Roxane» tendrá su première española en el BCN Film Fest

La participación de la película coincide con el cuarto centenario del nacimiento de Cyrano de Bergerac, uno de los personajes más emblemáticos de la literatura francesa.

Cartas a Roxane («Edmond»), película de Alexis Michalik que estrenará A Contracorriente Films en salas españolas, formará parte de la programación del BCN Film Fest. Junto a la première española de Cartas a Roxane, y coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del poeta Cyrano de Bergerac, se proyectará el filme de Jean-Paul Rappeneau «Cyrano de Bergerac» (1990), protagonizado por Gérard Depardieu, parte importante del homenaje que el festival hará a la figura del personaje, una de los más emblemáticos de la literatura francesa.

El 6 de marzo de 1619 nacía Cyrano de Bergerac, personaje histórico sobre el cual Edmond Rostand escribiría una obra teatral casi tres siglos más tarde. Dicha obra ha sido llevada varias veces a la gran pantalla. Además de la adaptación de Rappeneau, el director americano Michael Gordon también llevó al personaje al cine mucho antes, en 1950, con José Ferrer bajo la piel de Cyrano, interpretación que le valió el Oscar a Mejor Actor. Esta vez, Cartas a Roxane narra la historia de la creación de la obra literaria «Cyrano de Bergerac» enfocada desde la propia vida del autor.

Estreno en cines el 6 de diciembre 2019.

 

Author: Carlitos

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.