[16ª Muestra Syfy] Capitana Marvel: Más alto, más fuerte más… ¡TODO!

Capitana Marvel es la antesala a Avengers End Game, eso lo sabemos pero lo que no imaginábamos es que iba a ser tan cañera. Ciertamente el hype por ver este filme de Marvel ha ido en aumento desde que vimos aquella escena donde Nick Fury pulsaba su busca para contactar con ella cuándo Thanos hizo su famoso «Snap» y pudimos vislumbrar las consecuencias.

LA PELÍCULA:

Capitana Marvel tiende un puente entre el cine de superhéroes protagonizado al fin por una mujer, en concreto, una de las más poderosas del Universo Marvel y con una línea más cercana a Guardianes de la Galaxia con el tono de Thor: El Mundo Oscuro que, sin abandonar el humor, resulta más seria de lo que hemos visto hasta ahora.

Vers, así es cómo la llaman sus camaradas Kree es la protegida de Yon-Rogg, su lugar teniente. Por cosas del destino y tras combartir a los Skrull, acaba en La Tierra, Sin embargo, allí conocerá a dos agentes de S.H.I.E.L.D. -nos referimos claro está a Nick Fury y a Coulson- ambos colaborarán para salvar al mundo de una invasión en la que nada es lo que parece. Poco a poco Vers averiguará no sólo el origen de sus poderes y quién es realmente, lo que acabará por definir su identidad y su rol como protectora del universo.

El filme adapta a grandes rasgos la Guerra Kree-Skrull, uno de los grandes eventos marvelitas con Roy Thomas, Neal Adams y Sal Buscema al frente. No obstante, aquí lo hacen desde una perspectiva muy interesante, ya que no es una cinta en la que haya villanos como tal.

EL MOMENTO:

Si de algo está repleta Capitana Marvel, es de grandes momentos pero a nosotros nos divirtió especialmente Goose, el gato alienígena que ayuda a Carol y Fury en su misión de salvar la Tierra. No os decimos más para no spoilearos pero os aseguramos que este simpático animal es un robaescenas profesional con el que váis a disfrutar.

LA ESCENA: (SIN SPOILER)

Todos sabemos cómo pierde su ojo el Nick Fury Original, pero al interpretado por Samuel L.Jackson en el Universo Cinematográfico Marvel, siempre le hemos ocnocido con parche. Aquí averiguamos por qué pierde ese ojo. Y aunque es muy cómico lo cierto es que, nos esperábamos algo más siendo quién es.

EL FALLO:

Una de las cosas que tal vez juegan en contra de Capitana Marvel es el personaje interpretado por Jude Law, Yon Rogg. Decimos esto porque como antagonista le dan demasiado protagonismo y se lo resta a Brie Larson como protagonista absoluta. Si bien brilla con luz propia, Law le hace demasiada sombra y deberían haberlo dejado como un mero secundario.

En conclusión: Un gran filme de Marvel protagonizado por una Brie Larson que convence como Carol Danvers/Capitana Marvel y que vapulea a quienes criticaban el filme si verlo. Divertida, emocionante y con una protagonista  que demuestra que hay superheroínas tan molonas como esta, dispuesta a darlo todo y a combatir las injusticias sean de cualquier índole.

 

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.