[16ª Muestra Syfy] Crónica del festival fantásico

La Muestra Syfy es uno de esos festivales TOP que llevamos ansiando durante todo el año. Cuatro días repletos de cine fantástico, gamberro, diversión a raudales, encuentros con viejos conocidos y muchas sorpresas que se dan lugar en el Palacio de la Prensa.

Por supuesto y cómo no podía ser de otra manera, Leticia Dolera ha vuelto a ser la maestra de ceremonias del festival, regalándonos algunos de los momentos más divertidos. Tampoco podían faltar los cortos, este año de un gran nivel y en uno de ellos , ‘Flotando’, volvía Itziar Castro aunque aquí de productora. Y decimos que volvía porque el año pasado era la protagonista de uno de los cortometrajes más divertidos de la 15ª muestra Syfy.

Como todos los años Syfy apuesta y arriesga con un festival que ofrece un contenido diferente. En esta ocasión ha estado repleta de un gran nivel y diversidad para todos los gustos y público. Desde volver a ver en pantalla grande nuestra querida e incomprendida, ‘La Familia Addams’ a joyas como ‘Nación Salvaje’.

Abrimos con ‘Capitana Marvel’ y os decimos de ya que el filme merece la pena le pese a quien le pese. Sin embargo, y como es lógico alguna no nos ha convencido como es el caso de ‘Prospect’ con Pedro Pascal o ‘Dragged acorss the concrette’ con Mel Gibson y en la que el director de ‘Bone Tomahawk’ nos  presenta un filme demasiado pasado de vueltas.

Las que sí nos han encantado han sido la más que necesaria, ‘Nación Salvaje’, que es aún más mordaz y tiene todavía más mala baba que ‘Heathers’; el maravilloso melodrama de anime, ‘Quiero comerme tu páncreas’ y en la línea de animación, ‘Dilili en París’, una pequeña joya a descubrir.

Poro otro lado, las más divertidas y que merecen la pena verlas tanto en la sala 2 como en la sala mandanga- los que sois repetidores del festival ya sabéis por qué, y los que no hayáis ido nunca os la recomendamos para ciertas películas- son las más locas de la Muestra Syfy de este año: ‘Gintama’, el live action del manga que supuso uno de los momentos álgidos del festival. ‘Puppet Master: The Littlest Reich’; auténtico gamberrismo para finalizar una de las grandes sesiones y One Cut of the Dead’, zombies, falsos documentales y muchas risas garantizadas con este filme.

Y cómo no, para concluir una de las sorpresas de la 16ª muestra Syfy, ‘Escape Room’, uno de los filmes más fascinantes que se estrenan este año. En definitiva, una de las mejores ediciones que ha tenido el festival y ya andamos contando los días hasta el año que viene donde seguiremos dando mandanga.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.