[16ª Muestra Syfy] ‘Curfew, toque de queda’

Sorprendente, loca y divertida. Así es como podemos definir ‘Curfew, toque de queda’ la nueva serie de Sky protagonizada por Sean Bean y Billy Zane entre otros y que pudimos disfrutar durante la 16ª Muestra Syfy.

‘Curfew’ nos mete de lleno en un mundo oscuro y en el que se ha implantado un toque de queda debido a un letal virus que se contagia con una facilidad pasmosa. Nadie sabe cómo por qué. Sin embargo, hay una alternativa: Una carrera ilegal a cuyo equipo ganador le espera un viaje a una isla, llena de luz y esperanza, lejos del fascismo autoritario que impera en la ciudad y del horror nocturno al que se enfrentan cada noche.

Con esta premisa se inicia una ficción que combina el mundo post-apocalíptico de Mad Max con Los Autos Locos y la Carrera de La Muerte del año 2000. Hay que añadir que, resulta tan inquietante como curiosa. No es que ofrezca algo que no hayamos visto ya, pero la hábil forma en la que hila la historia, la perspectiva narrativa y los momentos de alta carga dramática -porque no nos engañemos, los hay- hacen de ‘Curfew’ una ficción diferente y fresca.

Hay instantes donde se respira un halo a ciberpunk, otros que nos recuerdan a la poco valorada Max Headroom, el hombre de la pantalla y otros, los momentos más surrealistas a la saga de ‘Los Locos del Cannonball’.

Lo que sí es cierto, es que el espectador se pregunta desde el primer instante en que aparece Sean Bean es si morirá y cómo lo hará esta vez. Aún habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los ocho episodios de los que se compone esta primera temporda y que resulta una ficción tan fresca y refrescante como cuántos menos, curiosa con unos personajes complejos, bien definidos sin nada que perder y mucho que ganar y una trama llena de engaños, mentiras y alianzas en donde cada segundo cuenta en una carrera mortal a cada tramo.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.