[16ª Muestra Syfy] ‘Prospect’

Pedro Pascal se enfunda el traje de cosmonauta y se embarca en esta aventura con Jay  Duplass (Room 104) y Sophie Thatcher (Chicago Med) en la que un padre y su hija salen de su estación espacial para recolectar unas gemas y así poder pagar sus deudas y aterrizan en un sector bastante peligroso.

Allí tras dar con la primera de las gemas que buscan y camino a La Cueva de la Reina, un lugar de leyenda y que supuestamente está repleto de las codiciadas piedras preciosas -y difíciles de recolectar- dan con dos recolectores que, desesperados, actúan impulsivamente y lo que parecía un sencillo viaje se transforma en una pesadilla en territorio inhospisto lleno de peligros a cada paso.

Sinceramente, aún estamos tratando de averiguar cómo Pedro Pascal se dejó enrolar en semejante filme. Pese a su inconmensurable actuación y ser quien lleve el peso de la película, este survival horror con toques de western basado en un cortometraje con claras influencias de ‘Enemigo Mío’ y con reminescencias de ‘Fugitivos Encadenados’, es infumable: Nuestra mente se quebró después de 50 minutos . Es verdad que, a medida que pasa el filme va ganando interés, muy poco a poco y excesivamente dosificado pero no hay nada que salve la cinta, nada destacable.

‘Prospect’ es uno de esos filmes que pasan sin pena ni gloria, y que sin embargo, porían ser mucho más de lo que realmente ofrecen. No arriesga, es predecible a cada momento, lleno de escenas surrealistas que en algunos instantes ni siquiera vienen a cuento, le falta garra y unos protagonistas que digan algo. Y con esto nos referimos que no sean planos.

Tiene un tono muy pulp, y tal vez, si su adaptación hubiese sido en cómic en lugar de cine habría funcionado mucho mejor. De hecho, mientras la veíamos no dejábamos de pensarlo. Un cómic de ‘Prospect’ editado por Image sería mucho más potente y su historia habría resultado más satisfactoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[16ª Muestra Syfy] Crónica del festival fantásico

La Muestra Syfy es uno de esos festivales TOP que llevamos ansiando durante todo el...

Cerrar