‘American Gods’ 2ª temporada: Guerra entre dioses

Gracias a Amazon Prime pudimos disfrutar en exclusiva de los dosprimeros episodios de la 2ª temporada de ‘American Gods’ en la que volvemos a adentrarnos, esta vez de manera más profunda en los personajes de Neil Gaiman.

Tras los acontecimientos de la primera temporada volvemos a encontrarnos con el Sr Miércoles, Sombra Moon y Mad Sweeney. Pero también ahondaremos en la relación de Laura -la mujer de Sombra- y en el retorcido mundo de los Dioses.

Y es que, una guerra entre los Dioses más antiguos y los nuevos dioses más jóvenes está por llegar y de manera inminente. No obstante, el Sr Miércoles tiene un plan para poner punto final a esta historia que amenaza con dejarlos en el olvido.

Además, veremos a uno de los villanos más interesantes , el Señor Mundo, interpretado brillantemente por Crispin Glover (Regreso al Futuro), la mente maestra tras las sombras y artífice de lo que está por llegar. Nuestros protagonistas no imagina siquiera lo que se les viene encima. Mientras tanto, el destino es caprichoso y separa a nuestros protagonistas quienes tras un duro golpe se ven obligados a tomar decisiones inesperadas.

Aunque lo realmente interesante en este arranque de temporada es que, veremos y conoceremos un poco más sobre el pasado de Sombra Moon, sobre su madre , la pérdida de su padre y cómo precisamente el destino, le lleva a estar conectado de alguna manera a los dioses. Por cierto que este último punto es el más intrigante.

En definitiva, un arranque espectacular para una gran serie que, aunque de cocción lenta y se tome su tiempo para desarrollar las tramas, tiene un pulso excelente y no resulta tediosa. Para nosotros/as es una ficción gourmet, repleta de momentos visualmente poderosos. Instantes repletos de onirismo e incluso psicodélicos y por qué no decirlo, cósmico.

La historia tiene una alta carga emocional que nos sumerge de lleno en el mundo creado por Gaiman y da la sensación de que estamos dentro de él,  vivíendo en primera persona las peripecias de los protagonistas y nos imbuye ese aura de misticismo que rodea a la serie. En pocas palabras… ‘American Gods’ es un viaje alucinante.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.