[Reseña manga] Summer Time Render

Historia

Shinpei es un joven que vive en Tokio y procede de la isla de Hitogashima.

Un par de años después de haberse independizado, se ve obligado a volver a la isla para asistir al funeral de Ushio Kofune, gran amiga de Shinpei y con la que se cría, ya que es acogido por la familia Kofune tras perder a sus padres.

Por desgracia, la muerte de Ushio traerá un montón de incógnitas que Shinpei se empeñará en desvelar, ya que sospecha que no ha sido un accidente, si no que ha sido asesinada.

Opinión/Crítica

Nuestro protagonista, Shinpei, lleva una vida independizada en Tokio desde hace 2 años.

Por desgracia, debe volver a Hitogashima, la isla plácida donde se crió y donde todo el mundo se conoce, porque Ushio Kofune, su hermanastra y gran amiga, acaba de fallecer por salvar a una niña en el mar.

Hasta aquí nuestra historia se torna de tristeza por la pérdida de un ser querido y de la añoranza de volver al sitio donde te criaste.

Shinpei va con esta intención, la de honrar homenaje a Ushio y la de ver a sus vecinos y seres queridos.

Todo torna “normal” hasta que es partícipe del rumor que se comenta en la isla: Ushio ha podido ser asesinada, ya que se comprueba que tiene marcas en el cuello, llevando a la conclusión de que ha sido estrangulada.

Shinpei, incrédulo, no sabe como tomarse esta noticia y comienza a investigar.

Una leyenda cobra peso: la leyenda de “las sombras”. Para entender esa leyenda, tenemos que conocer el término de procedencia germana “Doppelgänger”, cuyo significado literal es “doble andante” y es sinónimo de presagio de muerte y desdicha, sentando como base de este manga.

A partir de este momento, viviremos viajes temporales y bucles en el tiempo, los cuales servirán a Shinpei para comenzar a desmenuzar lo que le ha pasado a Ushio y lo que le pasa a los habitantes de esta isla, ya que se verá envuelto en asesinatos, desapariciones y copias de los habitantes de la isla, donde la duda de si son “sombras” o son las personas reales será patente durante toda la historia.

Título en España: Summertime Render [A la deriva hacia la orilla] | Autor/es: Yasuki Tanaka | Editorial: Milky Way Ediciones | Tomos totales: 5 y abierta | Clasificación: Sobrenatural, intriga, misterio | Año de publicación en España: 2019 | Traducción: Gemma Tarrés

Portada del nº1 de la edición española de la mano de Milky Way Ediciones

Author: nitnaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.