[Reseña Manga] ¡Qué difícil es el amor para un otaku!

¡Qué difícil es el amor para un otaku!

(wotaku ni koi wa muzukashii)

Historia

Narumi es una joven de carácter alegre y divertido que comienza a trabajar en una oficina. Enamorada de los BL, mantendrá oculta sus gustos como fujoshi empedernida, ya que desea encontrar una pareja que la valore por como es y no la rechace por su afición, como ha pasado por desgracia en momentos anteriores a la historia.

Hirotaka es un joven reservado, serio, muy callado, puntual y productivo, aficionado al máximo a los videojuegos, el cual no necesita ni quiere mantener su hobby oculto.

Narumi y Hirotaka son amigos de infancia, y vuelven a coincidir en el trabajo. Entre ellos surgirá una bonita y divertida historia de amor, que comenzará de una manera inocente y para nada seria.

Opinión/Crítica

La sinopsis me llamó mucho la atención, ya que creo que los otakus un poco más mayores (donde me incluyo) siempre hemos tenido la curiosidad de saber cómo es ser “otaku de mayor” y esta serie es una situación ficticia que se puede dar perfectamente.

Narumi y Hirotaka hacen una pareja muy cómica y agradable. Narumi es una mezcla de ilusión, inocencia, espontaneidad con un toque de timidez y reserva por su amor y pasión por el BL. Hirotaka le da a la relación la dosis de seriedad, razón, sarcasmo y tranquilidad, aceptando a Narumi al 100% y dándole la seguridad que le falta por no haber sido comprendida con su parte otaku.

Seremos testigos de cómo una relación que empieza un poco porque sí, se llena de momentos dulces y divertidos.

Los personajes secundarios, Hanako y Taro, son unos perfectos compañeros de viaje, y subirán el nivel en cuanto a malentendidos, bromas y situaciones fuera de tono que hacen que esta comedia sea un respiro dulce entre otras obras más densas.

Cabe destacar que el manga se compone de historias muy cortitas y eso hace que sea amena.

Título en España: ¡Qué difícil es el amor para un otaku!| Autor/es: Fujita | Editorial: ECC | Tomos totales: 6 y abierta | Clasificación: Aslice of life, humor, Josei | Año de publicación en España: 2018 | Traducción: Olinda Cordukes

Portada de #1¡Qué difícil es el amor para un otaku! editado por ECC

Author: nitnaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.