Escape Room: podrás entrar, ¿pero salir?

Cada año tenemos varias citas en el cine con el género del terror, y desde que la creciente aparición de los famosos Escape Room por todas partes, era evidente que tendría que haber tarde o temprano una película que se basara en esto. Hoy 15 de marzo llega a las salas la gran sospresa de la temporada que no nos dejará indiferentes. ¿Preparados para jugar? La película gira en torno a seis desconocidos que un día reciben una misteriosa caja, siendo citados en un mismo lugar y hora. A partir de ahí tendrán que superar en grupo numerosos acertijos y puzzles que pondrán a prueba hasta sus miedos más internos.

Hasta aquí todo bien, porque no hace falta conocer los Escape Room con anterioridad para saber como funcionan, ya que la propia película precisa hacerlo para quienes no lo sepan. Además lo hace de forma que no parezca nada pesado con lo que pueda aburrir con una explicación técnica.

Por otra parte, desde que comienzan los primeros minutos hasta que llega la acción no tarda mucho. Ya puestos en situación, todo va rodado hasa el final. Durante una hora y cuarenta minutos que dura la película, estaremos expectantes con lo que vaya a ocurrir, llegando a sorprendenos en alguna ocasión a pesar de ser predecible. Pero eso no quita que la ejecución que tiene la dirección de Adam Robitel sea mala. Todo lo contrario, ya que es un disfrute visual que a pesar de parecerse a películas como Saw, Cube y otras varias que se me vienen a la cabeza, no tienen nada que ver.

Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine y Jay Ellis son los protagonistas de esta cinta. Cada personaje tiene una historia, pero la película hace un flaco favor a los espectadores, contándoles lo justo y necesario de su pasado y de sus vidas actuales. Ya esamos acostumbrados a ver muchas películas de terror donde salen diversos personajes, ya sean de sexo o de raza, y que siguen siempre un mismo esquema. No obstante, en esta ocasión nos sorprenderán con las pruebas que tendrán que superar esos personajes y lo que les conllevará.

La recreación de las salas en las que tienen que “jugar” es muy buena, que junto al apartado de fotografía hacen que nos metamos en uno de los mejores juegos de este tipo. La música que no juega un papel muy importante, también está presente, siendo bastante correcta. No es el elemento más destacable de este tipo de películas, simplemente está presente porque es necesario. Recomendada para todos los amantes del terror, aunque mezcle con tintes de thriller y de acción que no defrauda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
DEGAS: PASIÓN POR LA PERFECCIÓN

"No hay arte menos espontáneo que el mío. Lo que hago es resultado de la...

Cerrar