Hablamos con ‘Las Que Faltaban’

Desde el 15 de marzo a las 23:00 lelgan a Cero de Movistar+, ‘Las Que Faltaban’, un programa de humor liderado por mujeres que nos traen un late show en riguroso directo desde uno de los sitios de moda de la noche madrileña:`Uñas Chung Lee´. 50 minutos dedicados a monólogos, entrevistas, colaboraciones, actuaciones musicales… 

Tras las cámaras del late show se encuentran Crisitna López García, la directora del programa María José Rodriguez (Gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia) mientras que frente a las cámaras nos encontramaos con todo un equipo potente de cómicas con Thais Villas junto a ocho cómicas y Nene.

LasQueFaltaban_Presentacion (14)

Y cómo no podía ser de otra manera, hablamos con ellas, que son las innegables protagonistas delante y detrás de las cámaras: Eva Soriano, Susi Caramelo, Thais Villas, Maria José Rodríguez, Cristina López García y Anabel Mua.

  • ConCDeCultura: Nos gustaría saber acerca del formato del programa por qué habéis escogido este formato y no algo más cercano para el humor como “Saturday Night Live”.

Cristina López García (Directora del programa): «Pues bueno, por un lado, eran condicionantes de presupuesto, Saturday es mucho más caro, esto era inviable completamente y, por otro lado, lo que nos pidieron era un late. Entonces, un late tiene una estructura que ya todos conocéis, o sea, es presentador, entra un colaborador»…

«¿Cuál es nuestra diferencia en el formato? Que va a llegar cada colaborador o colaboradora, cuenta su sección, hay varios a la vez escuchando la sección del otro, apoyándola… pero es un late. Saturday Night Live es un programa mucho más largo, potente y caro de lo que nosotros podíamos hacer».

  • Ahora que hay tanta corrección política, ¿qué es para vosotros lo más difícil de hacer humor?

CLG: «Pues a ver, yo solo pienso en el respeto y en que tenga gracia. Solo tienes que pensar dos cosas; un chiste que no es gracioso está mal y un chiste que no respete me parece mal también, por lo demás no hay nada que me preocupe. De las pocas cosas que nos quedan para resistir lo que se nos viene encima es el humor, solo nos queda eso.»

«Luego también están los distintos tipos de humor, que hay gente a la que no le gustan ciertas cosas y no tienen por qué verlas. A ver, esto es un late, está en un canal de pago… este programa evidentemente no se ha podido hacer en Cuatro, no se ha hecho en La Sexta, no se ha hecho en ningún otro lugar. Es una cosa es que muy de 0. Esperamos estar a la altura y que sea un programa que no puedas ver en otro sitio, evidentemente».

CDC: Para todas, usando el humor en el programa, ¿cuál ha sido vuestro mayor reto a la hora de hacerlo?

Thais Villa: «Bueno, en mi caso yo siempre he estado en la calle, es lo que les comentaba a vuestros compañeros. Bueno, siempre no, pero llevo casi 13 años haciendo calle, haciendo plató, pero no llevaba el peso, entonces para mí el reto es coordinar y que estas chicas se queden quietas un rato y hagan lo que yo les pido que hagan. que esto será lo complicado, porque van muy por libre, pero a mí me gusta que vayan por libre».

«Entonces para mí el reto es meterme en un plató y moverme dentro del plató, que está bien, ¿eh?, porque siempre aprendes cosas y la calle es un poco la selva. Ese es mi reto».

Susi Caramelo: «En mi caso el reto es hacerlo cada vez mejor, ¿no? Yo es que no tengo otro reto, estoy continuamente intentando superarme hasta que ya no dé a más y me convierta en mi mejor versión. Es un reto porque yo también he hecho cosas en televisión, pero así a nivel semanal como ahora pues no lo había hecho hasta ahora. ¿Mi reto? Leer con naturalidad el CUE, por ejemplo. (Risas). Escuchar a Tais cuando me habla, no ir acelerada»… (Risas).

Eva Soriano: «Bueno, yo creo que estoy muy acostumbrada a escribir para mí y ser como muy salvaje, autónoma e independiente con lo que hago y aquí pues hay que colaborar, pasar filtros, trabajar entre todos… pero también me ha ayudado como a hacerme un poco más universal, accesible. No sé ni qué quiero decir con eso». (Risas).

«Mi reto yo creo que es hablar bien, no decir tantos tacos. Yo digo mogollón de tacos en mi vida normal y cuando hago monólogos en salas y eso soy muy mal hablada. Entonces mi objetivo, para ser mejor persona y para que el programa vaya bien es no decir tantos tacos».

Anabel Mua: «A mí lo que más me va a costar acostumbrarme, es verdad lo que ha dicho antes de que haya tanta gente acostumbrarme a que una hable, estar pendiente, que si la cámara… Y también hablar un poco más despacio, porque yo cojo carrerilla y no me entiende nadie, entonces lo tengo que calmar».

CDC: ¿Pensáis que el humor tiene ahora una mordaza?

ES: «Yo creo que la gente se ofende con una facilidad increíble. Lo estábamos comentando antes, ya no es qué me hace reír, si no con qué me puedo ofender. Sí que, independientemente de lo que hagas, siempre habrá algún chiste que de pronto haya un colectivo que lo pille de una forma en la cual se sienta ofendido.

TV: «Eso ahora, porque antes no pasaba».

María José Rodriguez: «Estamos viviendo unas épocas bastante encrespadas que lo que necesitan precisamente es que nos riamos más.

TV: «Bueno, y que nos liberemos un poco y nos dejemos ya de piel tan fina».

ES: «Diría que el lobo acecha, pero que todavía no muerde. La gente se ofende mucho, pero en el fondo les gusta».

 

 

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.