Stana Katic: ‘Absentia’ y otros títulos destacados de su carrera

Stana Katic, la actriz canadiense, que interpretó a la detective Kate Beckett en la serie de televisión Castle regresó a la pequeña pantalla con ‘Absentia’ que alcanza su segunda temporada.

Por eso,  no sólo os hablamos sobre la actriz sino que también repasamos sus papeles más destacados.

De padre serbio y madre croata, la actriz nace en Hamilton (Ontario) el 26 de abril de 1978 Tras graduarse en el West Aurora High School en 1996, estudió actuación en la escuela Goodman School of Drama. Además de inglés, habla croata, bosnio, esloveno, francés, español e italiano.

Stana interpretó el personaje de Hana Gitelman en Héroes, el de Collete Stenger en 24 (temporada 5) y el de Jenny en El juego del amor, película protagonizada por Morgan Freeman. Obtuvo varios papeles más, algunos de cine otros de televisión. Pero no fue hasta 2008 cuando consiguió el papel que bordaría como tal, dándole la fama de la que hoy goza. Ocurrió con Castle, que más adelante analizaremos.

Ahora, vamos a repasar algunas de las aportaciones más representativas de Katic durante su carrera.

‘Absentia’

Absentia

Stana Katic colabora y regresa a AXN con la segunda temporada de ‘Absentia’, serie que protagoniza y produce, cuyo estreno se ha anunciado para el próximo 26 de marzo a las 22:55h. La veremos de nuevo dando vida a la agente del FBI Emily Byrne, que deberá enfrentarse a las consecuencias de los sucesos de la temporada pasada.

Volveremos a ver a Patrick Heusinger (quien interpreta a su marido Nick), Angel Bonanni (el detective Tommy) y a otros personajes que ya conocimos en la temporada anterior. Además, se unen al reparto caras nuevas que tendremos que esperar para conocer en la tan esperada segunda parte de este thriller de estilo de los 90.

‘Castle’

Stana Katic: 'Absentia' y otros títulos destacados de su carrera

Andrew Marlone, creador de la serie, y Nathan Fillion hicieron juntos el casting para elegir a la Kate Beckett perfecta. Se tuvieron que enfrentar con un número de hasta 125 aspirantes, hasta que finalmente se eligió a Stana Katic para el papel.

La trama se enfoca en la resolución de diversos crímenes y en el progreso de la relación entre los protagonistas, con la incorporación de un humor especial personificado en la figura de Richard Castle.

Ganó su primer premio del People´s Choice Awards en 2014 por su actuación en ‘Castle’. Además, en 2015 comenzó el año ganando el premio de actriz de serie de nuevo; a su vez el co-star Nathan Fillion el premio a mejor actor.

‘For Lovers Only’

'For Lovers Only'

Escrita por Mark Polish y dirigida por Michael Polish, este film fue estrenado el 29 de mayo de 2011 en el Festival de Cine de Zlín. Protagonizada por Stana y Mark, la película cuenta la historia un fotógrafo estadounidense que recibe una oferta de trabajo para realizar varios reportajes en la ciudad de París.

Durante su estancia allí, se encuentra con un antiguo amor que provocará muchos cambios en la vida de ambos al comenzar a recordar los buenos momentos que pasaron juntos. Deciden realizar un viaje a lo largo de Francia utilizando como medios de transporte el tren, el coche y la moto para huir juntos y volver a disfrutar de aquel amor que sentían el uno por el otro y que ya creían olvidado.

‘The Double’

'The Double'

Película británica de comedia negra y thriller estrenada en 2013, dirigida por Richard Ayoade y protagonizada por Jesse Eisenberg y Mia Wasikowska. Se basa en la novela The Double de Fiódor Dostoyevski que cuenta la historia de un hombre que sufre una crisis de ansiedad en el momento en el que en su trabajo aparece un doppelgänger que comienza a arrebatarle su vida.

‘Abstentia’ se estrenó en AXN España el 25 de septiembre de 2017. Está creada por Gaia Violo y Matt Cirulnick, mientras que Oded Ruskin (False Flag) es su productor y director.

Author: Anabel Estrella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.