FOSSE/VERDON – Estreno en HBO España

El próximo 10 de abril, HBO España estrenará Fosse/Verdon, una serie limitada de ocho episodios.

Producida por Thomas Kail, Lin Manuel-Miranda, Joel Fields y Steven Levenson, la serie de HBO narrará el amor entre Bob Fosse y Gwen Verdon, visionarios del mundo del entretenimiento. La historia será contada a través de cinco décadas.

Bob Fosse (Sam Rockwell) es un cineasta visionario y uno de los directores y coreógrafos más influyentes. Sólo Bob puede crear los innovadores musicales que hace. Sin embargo, sólo Gwen Verdon (Michelle Williams), la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos, es capaz de ponerlos en práctica.

 

A lo largo de los años, el éxito los transforma. Bob alimenta su creatividad a base de drogas, alcohol y sexo, mientras que Gwen pasa de ser una de las mayores artistas de Broadway a una actriz en lucha por seguir siendo valorada en una industria obsesa con la juventud y la novedad.

A pesar de todo, Gwen sigue siendo esencial en el trabajo de Bob, no solo como la mejor intérprete de sus coreografías, sino como una colaboradora no reconocida en la mayoría de las ocasiones, incluso cuando su matrimonio se desenreda ante las tendencias cada vez más auto-destructivas de Bob.

Juntos, Bob y Gwen crían a su hija Nicole, que crece bajo la alargada sombra de sus padres. Ella estará atrapada entre su desesperación por conseguir su aprobación y la determinación de construir una identidad propia.

Luciendo grandes coreografías, una combinación de piezas originales y de algunas de las obras de Bob y GwenFosse/Verdón parece ser una serie prometedora sobre el arte, el amor y el precio que se debe pagar por ambos…

El primer episodio: La vida es un Cabaret, se estrena el 10 de abril en HBO España.

Author: Javier Pérez de Lema

@MikeyCalahan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.