[Reseña manga] Canis – Dear Mr Rain

Historia

El popular sombrerero de fama internacional Satoru se siente agusto en su taller, con su vida tranquila, alejada de todo bullicio.

Su vida comenzará a agitarse cuando decida acoger a Ryô, un joven que encuentra en la calle en una tarde lluviosa.

Al sentirse en deuda con Satoru, Ryô quiere ayudarle en el taller, siendo la última voluntad generosa antes de terminar lo que ha venido a hacer a Japón: Morir.

Opinión/crítica

Como un ejemplo claro de “amor a primera vista” se nos presenta este 1º tomo de “Canis”.

Aludiendo al título, de una forma literal, la autora nos hace referencia que ciertas veces, los humanos podemos actuar como la familia de los “canis” -familia de mamíferos que comprende perros, lobos, chacales, coyontes y dingos. En este caso nos referimos a los perros- de una manera leal.

Nuestra historia comienza con la introducción al taller de Satoru. A veces comprensivo, a veces un intenso perfeccionista, que traerá de cabeza a sus 2 compañeros de taller, los cuales le aguantan todo tipo de altibajos, pero sin abandonarlo.

A la vuelta de uno de sus días de trabajo, se topará con Ryô, que está en la calle tirado, sin comer y sin un sitio donde hospedarse. Como de un perro abandonado se tratase le acoge en su casa.

A medida que nos introducimos en la historia, recorreremos la infancia de Saturo, su relación personal con su perro Kôtaro, siendo una relación estrecha, especial, leal que marcará su infancia. Iremos intercalando la misma con la historia de Ryô, muy distinta y distante del cariño que pudo gozar Satoru de pequeño. Por desgracia, seremos testigo de la niñez/juventud de Ryô, la cual está marcada por uno de los sentimientos que más puede herir a un ser vivo: la soledad y el abandono.

Ryô quiere devolverle el favor de la hospitalidad a Satoru. Él necesita un modelo en su tienda que luzca sus diseños, así que se lo propondrá. Ryô aceptará ayudarle en los 2 días que se queda en Japón, ya que le confiesa a Satoru que ha venido al país a morir.

Con un dibujo muy bonito y delicado, a la vez que duro y salvaje cuando debe de serlo, Zakk nos deja con muchos misterios y ganas de más.

Portada del 1º número de la Mano de Milky Way Ediciones

Título: Canis – Dear Mr. Rain – | Autor/es: Zakk | Editorial: Milky Way Ediciones | Tomos totales: 5 y en publicación | Descripción: BL, amor, drama | Año de publicación en España: 2019 | Traducción: Agnès Pérez

Editorial: @mwediciones

Author: nitnaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.