Doctor Who – Los 10 mejores episodios

Doctor Who es una de las mejores series de ciencia ficción de toda la televisión, por lo que un artículo de guía simplemente no era suficiente.

Doctor Who tiene más de 50 años de historia, 13 doctores, más de 20 compañeros y, por supuesto, una sola Tardis. Ha tenido una gran cantidad de aventuras y merecen ser reconocidas. En este artículo, os traemos los 10 mejores episodios de Doctor Who desde su resurrección en 2005.

Se avisan spoilers…

10 – Vincent y el Doctor

(Temporada 5, Episodio 10)

 

Un episodio que demuestra el valor de tener una máquina del tiempo en una serie. Esta aventura lleva al 11º Doctor y a Amy Pond a la Francia de 1890, a conocer a Vincent Van Gogh.

Tratando temas complejos de manera sensitiva, este episodio es colorido y tiene momentos absolutamente brillantes…

9 – La Onceava Hora

(Temporada 5, Episodio 1)

 

El primero de la quinta temporada, este episodio es nuestra introducción oficial al Doctor de Matt Smith, y a su compañera Amy Pond. Este episodio también es una buena introducción a la serie en completo. Se puede ver porqué es el primer episodio de Doctor Who en Netflix.

8 – La Invasión Zygon / La Inversión Zygon

(Temporada 9, episodios 7 y 8)

 

Este episodio de dos partes es un excelente misterio para el 12º Doctor (Peter Capaldi). La Tierra ha estado ocupada de manera pacífica por alienígenas metamorfos llamados Zygons. Sin embargo, algunos de ellos han decidido comenzar una revolución, y eliminar a los humanos. Estos episodios son bastante decentes en general, pero el discurso final del Doctor es absolutamente magnífico, y demuestra el talento de Peter Capaldi en el papel.

7 – Rosa

(Temporada 11, episodio 3)

 

El mejor episodio de la primera temporada de Jodie Whittaker, este se centra en el personaje histórico de Rosa Parks.

Con un excelente mensaje y una actriz aún mejor en el papel de Rosa Parks: Vinette Robinson. Este episodio es una demostración de porqué esta serie funciona.

6 – Dalek

(Temporada 1, Episodio 6)

 

Un episodio de la primera temporada de la resurrección de la serie, este reintroduce uno de los mayores villanos del Doctor a la época moderna: los Daleks.

Con una fantástica actuación de Christopher Eccleston, este episodio fue la confirmación de que Doctor Who había vuelto, y no planeaba irse…

5 – La Chica en la Chimenea

(Temporada 2, episodio 4)

 

Este episodio de David Tennant ganó un premio Hugo en 2007 para mejor presentación dramática en forma corta, y se ve porqué.

 

Este episodio combina todos los mejores aspectos de la serie: un buen misterio, personajes interesantes, una combinación de historia y ciencia ficción, etc.

4 – Mummy en el Orient Express

(Temporada 8, Episodio 8)

Este episodio lleva al Doctor de Peter Capaldi y a Clara Oswald a un tren espacial estilado al Orient Express. Tiene un estilo inspirado a un misterio de Agatha Christie (de origen evidente).

Este episodio es muy similar al anterior, con un misterio interesante, unas actuaciones increíbles y una combinación fantástica y surrealista de ciencia ficción con historia…

3 – Blink

(Temporada 3, Episodio 10)

Considerado popularmente como el mejor episodio de David Tennant, este episodio introduce uno de los mejores villanos de la serie moderna: los Ángeles Llorosos. 

Tenso y terrorífico, este episodio es esencial para cualquier fan.

2 – Enviado del Cielo

(Temporada 9, Episodio 11)

Sin duda el mejor del Doctor de Peter Capaldi, este episodio se basa completamente en su talento y el guión. Esto se debe a que no hay ningún otro personaje en todo el episodio.

Atrapado en un misterioso castillo, el Doctor debe encontrar la manera de escapar sin ser atrapado por un monstruo que le persigue sin pausa. Absolutamente increíble en su totalidad.

1 – Día del Doctor

(Episodio Especial del 50 aniversario)

 

El episodio que celebra el 50 aniversario de la serie, este contaba con un mayor presupuesto y aún mayores expectativas. De alguna manera, pudo no solo cumplirlas, sino superarlas.

 

Este episodio combina a varios doctores y compañeros, y consigue revelar uno de los mayores misterios de la serie: qué pasó con Gallifrey, el planeta de origen del Doctor.

Author: Javier Pérez de Lema

@MikeyCalahan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.