7 razones para huir (7 raons per fugir)

Los directores Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras nos presentan una película coral con un reparto estelar: Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, Àlex Brendemühl, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Alain Hernández, Manolo Solo, Nuria Gago, Aina Clotet, Pepe Viyuela, Vicky Peña, Pol López, Borja Espinosa, Ramón Fontserè, Àgata Roca, Rosa Cadafalch, Albert Ribalta,… Impresionante.

La cinta se divide en 7 historias, con títulos y argumentos relacionados con los clásicos valores cristianos: Familia, Solidaridad, Orden, Propiedad, Trabajo, Progreso y Compromiso. Todas ellas cargadas de humor negro, algunas para hacerte reir a carcajadas, otras para sonreir y preguntarte por qué la sociedad tiene unos valores tan bajos. Muy divertida, pero hay que tener en cuenta que tiene algunas escenas de terror que te harán saltar de la butaca.

Grabada combinando castellano y catalán, dependiendo de la historia encontramos subtítulos para los castellanoparlantes, una decisión sorprendente pero muy inteligente, mucho mejor que un doblaje. Aunque nos hace pensar en el futuro internacional de la película: ¿se doblará completa, o sólamente uno de los dos idiomas?

Los directores recuperan tramas de sus obras de teatro y las plasman a la perfección en esta película de episodios. El genial reparto hace que cada historia sea una parte importante del conjunto, sin que ninguna de ellas sea secundaria o tenga menos valor. Aunque, como sucede siempre en este tipo de películas (me vienen a la mente Relatos Salvajes y Four Rooms), algunas historias gustan más que otras. Mis preferidas: Orden, Familia y Compromiso.

Es difícil destacar algunas actuaciones, pero me han encantado los personajes protagonistas de Orden, Emma Suárez, Manolo Solo y Sergi López, y Nuria Gago y Aina Clotet. Pero todo el reparto lo clava.

En resumen, una comedia comedia negra de tema sociales que te removerá la conciencia.

Parte del equipo en la première en el BCN Film Fest en Cines Verdi.

Estreno en España: 5 de abril.

Author: Carlitos

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.

1 thought on “7 razones para huir (7 raons per fugir)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.