Presentación oficial del BCN Film Fest

Ayer estuvimos en la rueda de prensa de la presentación oficial BCN Film Fest, que sirvió a su vez de presentación de la película 7 raons per fugir (7 razones para huir), de la que os hablamos en esta reseña.

Conxita Casanovas, directora del festival, hizo un resumen de la programación que nos vamos a encontrar, destacando varios puntos importantes, como que la televisión no se olvida en este festival. Por ello, el BCN Film Fest presentará la última película de los Coen, La balada de Buster Scruggs, distribuida por Netflix.

Casanovas destaca las cintas de Agustí Villaronga, Nacido Rey; Laura Jou, La vida sense la Sara Amat; Manuel Huerga, Barcelona, la rosa de foc, que se estrena precisamente el día de Sant Jordi,…

El festival tiene una parte muy británica, con el estreno en España de La tragedia de Peterloo de Mike Leigh, y de La importancia de llamarse Oscar Wilde de Rupert Everett. Además tiene otra parte italiana, con una selección de películas dirigidas por mujeres, como Miele de Valeria Golino y Saremo Giovani e Bellissimi de Letizia Lamartire, de la cual os hablamos en esta reseña.

Además, por el 25 aniversario del ESCAC, se proyectará una selección de cortometrajes.

Se recupera el clásico Tommy de Ken Russel, junto a varias películas imprescindibles de Charles Chaplin y Buster Keaton. No faltarán los homenajes a Buñuel, Picasso, Bayona,…

Además de las proyecciones, el festival contará con varias mesas redondas: la revolución de la mujeres en el cine, una charla con Rodrigo Sorogoyen,…

Casanovas comenta que el BCN Film Fest tiene una gran parte educativa: En la semana previa al festival, las escuelas podrán asistir a varios pases especiales. Le gustaría que también fuesen los universitarios.

También comenta que se trata de un festival para el público, por ello las entradas sólamente costarán 2,90€, y lanza una declaración de intenciones: Barcelona debe recuperar el glamour, que las estrellas de cine vuelvan a hacer turismo en la ciudad.

Tras este mensaje, Casanovas cede la palabra a los directores de 7 razones para huir, que presentan la película junto al productor (Martín Samper, de No Hay Banda) y a varios de los actores protagonistas. Podemos ver a todos ellos posando en el photocall.

 

Author: Carlitos

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.