Shazam: Tan emocionante como Superman y más divertida que Solo en Casa

SHAZAM!

Parece que el universo cinematográfico de DC ha encontrado su camino entre su anterior filme, ‘Aquaman’ y la que es con diferencia la más diferente y divertida hasta la fecha: ‘Shazam’. Interpretada por un gran Zachary Levi , al que todo el mundo recordará también por haber interpretado a otro peersonaje de cómic, el Fandral de las últimas entregas de ‘Thor’ y que aquí vuelve a lucir su vis más cómica tras desatarse en la serie de ‘Chuck’.

EL PERSONAJE:

Originalmente, Shazam se llamaba Capitán Marvel y fue creado en 1939 publicándose en Whizz Cómics hasta que, en 1972 DC se hizo con los derechos. El personaje presenta al joven Billy Batson, quien tras llegar a una misteriosa cueva encuentra al mago SHAZAM, rodeado por estatuas que representan a los siete pecados capitales.

El mago y guardián de la roca del destino, el origen de toda la magia del mundo confiere sus poderes al joven Billy Batson para que continúe su labor como protector de la Tierra al pronunciar la palabra: «SHAZAM». No sin antes advertirle sobre su némesis y antiguo portador de los mismos poderes, Black Adam, a quién deberá detener.

LA PELÍCULA:

El filme se basa en la nueva versión del personaje que realizaron Gary Frank y Geoff Johns -y que podéis encontrar en el catálogo de ECC-  no os voy a hablar sobre cómo el joven Billy Batson encuentra al mago, obtiene sus poderes y termina encajando con Freddie, su hermano de acogida y mejor amigo o con su hermana de acogida, Mary porque sería repetirme. Así que, vamos al grano:

Shazam! resulta tan emocionante como ‘Superman’ y más divertida que ‘Sólo en Casa’. Es trepidante -ojito a los guiños, incluyendo el de ‘Big’ y la batalla en la tienda de jueguetes, de lo más divertida- Tiene un ritmo apabullante y no aburre en ningún momento, eso sin contar que con esta película han encontrado el tono adecuado y convence a ambas generaciones.

Mantiene la esencia del personaje y todo lo que representa sin descontextualizarlo y adaptándolo a la era contemporánea. El personaje tiene momentos en los que recuerda a aquel William Kat en ‘El Gran Héroe Americano’ que se convierte en superhéroe sin pretenderlo,  divertido por momentos, torpón pero de buen corazón y concienciado una vez asimila sus poderes en firme defensor de la justicia.

Zachary Levi, que se mueve como pez en el agua, está en su salsa y es el perfecto Shazam, el alter ego de Billy  al que inbterpreta el joven Asher Angel. Y aunque a nosotros no nos termina de convecer como el adolescente huérfano que se transforma en superhéroe, el que sí lo hace es su compañero Jack Dylan Grazer como Freddie Freeman, el sideckick. Prestadle atención porque derrocha talento por todos los costados y nos resulta uno de los puntos fuertes del filme.

El que también lo borda como villano y que da réplica a Shazam, es Mark Strong, interpretando al Dr. Sivanna. Uno de los malosos clásicos del personaje. Y, dejad que os diga: No os sintáis decepcionados porque el antagonista sea este en lugar de «ya sabéis quién» , Strong está espectacular y no tiene nada que envidiar a otros personajes como Lex Luthor o el Joker.

En definitiva: Un gran filme de superhéroes que satisface tanto a los amantes del personaje como al público más mainstrean. Esperemos que esta película sirve de precedente para todo lo que está por llegar en el universo cinematográfico de DC. No olviden quedarse después del final ya que hay dos escenas post créditos.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.