[Crónica] Así vivimos el 37 Cómic Barcelona

Un año más, nuestra web estuvo presente en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ahora con un cambio en el nombre: Cómic Barcelona. Esta mutación resulta significativa e implica una renovació de energías que pretende así, llegar a más gente y que pueda disfrutar del 9º arte.

Con cinco pabellones repletos de actividades, stands de material para coleccionistas, actividades, firmas y hasta conciertos, no había lugar o momento para el aburrimiento, artistas como Aviador Dro o The Pinker Tones animaron esta edición con sus concierto. La presencia de autores como Daniel Clowes o Milo Manara se hizo notar. Dos  grandes autores que causaron sensación entre público y crítica.

Las editoriales este año fueron con más fuerza que nunca y no sólo presentaron sus novedades y licencias ni se quedaron en tan sólo las firmas, también se implicaron al organizar encuentros con los autores, charlas y masterclass.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tres días realmente intensos. Os aseguramos que a nosotros/as nos faltó tiempo y días para poder disfrutar de todo, desde los photocalls de Selecta Visión con: ‘Quiero Comerme Tu Páncreas’, a editoriales nuevas como Karras -el nuevo proyecto en el que anda inmerso otro de nuestros grandes autores, El Torres- Fandogamia, que  anunció uno de los lanzamientos más cañeros que vamos a disfrutar en mayo: El cómic de ‘John Wick’ o la visita de Zipi y Zape en el stan de Penguin Random House, que se saldó con las firmas de Jan, Ibáñez y dos de nuestro autores favoritos de la infancia, Ramis y Cera quienes crearon al divertido Pafman.

Pero por supuesto, lo más vital fueron las firmas, algunas incluso volaban a los cinco minutos de comenzar el Salón. Casos como el de Daniel Clowes, Matteo Scalera o Milo Manara y Lee Bermejo eran los más solicitados para lograr ese Santo Grial nuestro, el codiciado CÓMIC FIRMADO.

Tampoco podían faltar las exposiciones, este año dos de ellas destacaban entre las demás, la dedicada al fallecido padre del Universo Marvel, Stan Lee y la dedicacada al underground y los vinilos, cuyas portadas habían sido ilustradas por grandes del cómic como Peter Bagge , Dave Gibbons o John Holmstron. Y Cómo no,  esperamos que hayáis disfrutado de nuestro resumen en el 37 Cómic Barcelona.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.