Milo Manara: Hablamos con el autor de ‘El Clic’ en el 37 Cómic Barcelona

thumbnail_IMG_20190405_125517~2

Milo Manara es uno de los autores más afamados y reconocidos a nivel mundial. Su dibujo, de belleza excepcional le ha conferido trabajar con grandes artistas como Hugo Pratt o Fellini e incluso a trabajar con la propia Marvel en ‘X-Men: Mujeres en peligro’ con el mismísimo Chris Claremont. A su paso por el 37 Cómic Barcelona pudimos conocer y charlar con el autor que vino invitado en colaboración con Norma Editorial. Aquí os dejamos con lo que nos contó:

CDC: Usted ha trabajado con grandes artistas, Fellini, Hugo Pratt, Jodorowski… Y se dice de usted que es el hombre que mejor refleja a la mujer, pero ¿qué le gusta reflejar a Milo Manara? ¿Cuál es el legado que quiere dejar?

MILO MANARA: «No creo dejar mucho legado. También es que los cómics, como otras muchas actividades humanas, son parte de una cadena que pasa de un autor a otro. Como podemos ver en la pintura está Caravaggio, después de Caravaggio viene Velázquez, después Goya, Picasso… es toda una cadena. Por eso pienso que yo formo parte de esto y solo soy un pequeño eslabón de esta cadena. No me supone ningún problema, la verdad».

milo manara caravaggio

«Yo he diseñado muchísimas cosas. He diseñado a chicas, los chicos, las ventanas, los zapatos, las paredes, los coches, los bosques, los barcos… pero veo que aquello que golpea la fantasía son, sobre todo, las chicas. Creo que no seré recordado como diseñador de ventanas. Aunque yo he buscado diseñarlas con el mismo empeño, pero veo que en esto soy muy afortunado porque son estas chicas las que llenan la fantasía».

«He tenido la fortuna de compartir la fantasía con muchas personas, evidentemente aquí. Yo ahora presento un poco lo que son los modelos neoplatónicos… La captura de un modelo ideal, de buscar, de reproducir este modelo ideal, que son parte de las modelos verdaderas, que son las chicas que buscamos en la calle que son mucho más bellas que las que yo diseño.»

 

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.