[Crítica] After: aquí empieza todo

Muchos eran los que esperaban con ansia una adaptación de la aclamada saga de Anna Todd para disfrutar en pantalla la popular y controvertida historia de amor entre Tess y Hardin. Como en toda adaptación, hay precisamente que adaptar las vivencias y aventuras de los personajes al formato audiovisual, cosa que requiere de varios cambios que a no todos gusta. Y esta adaptación no se libra de ellos.

El argumento no aporta nada nuevo al género. Una chica modosita empieza la universidad y allí conoce a un chico malote con el que tendrá una historia de amor. A pesar de que no hay nada que no se haya visto ya, sí contiene diferentes detalles que merecen la pena ser mencionados y que han gustado mucho.

En primer lugar, la chica tiene novio antes y durante su llegada a la universidad, algo que no en todas las películas se ve. Además, el chico no es el típico malote que se escaquea de las clases y no se pierde una fiesta, porque Hardin es un chico culto, que lee libros y que tiene cabeza para debatir en una clase de literatura con su compañera, que es adicta a la lectura. Por último, y las que más me han gustado, han sido la incorporación de Landon como un personaje de color y que Tristan sea una chica. Sin duda, todo un acierto, ya que da visibilidad a ambos colectivos en este tipo de películas y enriquecen la trama. Y para disgusto de muchos, la película se ha suavizado bastante con respecto al libro. Seguramente, algo que a no todos gustará.

El apartado visual es nos dejará escenas tan bonitas como el momento en que los protagonistas se bañan en el lago. En cuanto a la música, la selección de temas hace que nos metamos de lleno en cada escena y nos haga sentir, bien la atmosfera, bien cómo se siente el/la protagonista en ese momento.

En definitiva, After es una película que no aporta nada nuevo al género, aunque tiene cambios en sus personajes secundarios que aportan frescor al reparto. Además, mete elementos a los protagonistas que revitaliza un poco el género. Lo malo es que en esta primera película al menos, no se van a encontrar ciertos elementos que posee el libro y por los que se hizo tan famoso. El apartado visual y sonoro está bastante bien realizados, haciendo que la película gane más. Una cinta en general típica, predecible y normalita que hará pasar un buen rato al espectador.

Por Sora_Cross

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Se edita la banda sonora de «The Book of Henry» de Michael Giacchino

Se edita la banda sonora de "The Book of Henry", de Michael Giacchino, de mano...

Cerrar