Hablamos con Anna Todd , autora de ‘After’

·’After’, el fenómeno literario adolescente mundial creado por Anna Todd llega a la gran pantalla de la mano de Diamond Films en una película dirigida por Jenny Gage y protagonizada por Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Selma Blair y Jennifer Beals. 

El equipo de ConCDeCultura tuvo el placer de hablar con la escritora Anna Todd durante su visita a Madrid para promocionar la película.

IMG-20190412-WA0013

Aquí os dejamos con lo que nos contó con respecto a la adaptación del libro al cine:

CDC: La película muestra diferencias en la relación de los protas. ¿Por qué se ha suavizado tanto la película con respecto al libro?

Anna: «Creo que hay muchas diferencias. Una de ellas es que en el libro tienes mucho más tiempo para planear cada pensamiento y puedes escuchar cada instinto y lamento. Si tienes a un personaje que dice las mismas cosas que un ser humano en cámara no es lo mismo porque no puedes escuchar cómo se sienten y yo personalmente no quería que Hardin fuese así. Él es muy “blanco y negro”, no hay grises, y yo no quería que eso dominase la historia, así que es complicado».

«Él es un personaje muy complicado, así que creo que no teníamos el tiempo de desarrollarlo de la misma manera, ya que en el libro puedes oír cada pensamiento y estás con él todo el día y todo el rato».

«En la película teníamos una hora y cuarenta y cinco minutos para hacer que se conocieran, se enamoraran, tuviesen problemas… es mucho, en el libro es muy largo. Es tan solo un medio diferente. También es que es 2019, me refiero, muchas de las cosas las escribí hace 5 años y ahora estoy como “yo no leería esto ahora”; así que es una mezcla del tiempo y de ser consciente de lo que podíamos hacer con el tiempo disponible y que, si lo hacíamos mal, la cagaríamos.»

· ¿Cuál es el mensaje que se quiere transmitir con After?

Anna: «Creo que es diferente para todo el mundo, no siento que ningún libro que haya leído sea consciente de transmitir un mensaje. Al final creo que para cada uno es diferente. Alguna vez he visto a un lector decir “he aprendido a perdonar a mi padre” o “he empezado a ir a terapia” o “he dejado de beber” o algo como “no me gustaba leer antes de After y ahora leo todo el tiempo”; así que creo que para cada persona es un mensaje distinto, pero no me siento cómoda queriendo transmitir un mensaje concreto, no estoy tratando de escribir guías sobre cómo salir con alguien o cómo vivir tu vida, obviamente».

«Dependen de tus propias experiencias. Como escritora, mis amigos siempre dicen “su trabajo es solo escribir el libro y luego cada uno puede interpretarlo”, y así es como me siento. Cada uno tiene su propio mensaje interno y lo sacan de ahí, así como una película te hace sentir cosas distintas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Crítica] After: aquí empieza todo

Muchos eran los que esperaban con ansia una adaptación de la aclamada saga de Anna...

Cerrar