La biblioteca de los libros rechazados tendrá su première española en el BCN Film Fest

La biblioteca de los libros rechazados («Le mystère Henri Pick») es una película dirigida por el cuatro veces nominado al Premio César Rémi Bezançon («El primer día del resto de tu vida»). Se estrenará en nuestro país el próximo 14 de junio, y tendrá su première española en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest). La película participará dentro de la sección de comedias Cinema amb Gràcia y contará con la presencia de su director, quien acudirá al festival para presentarla.

La cinta tuvo una gran acogida de crítica y público en Francia, superando los 800.000 espectadores en taquilla. La película es una adaptación del best seller del escritor, guionista y director David Foenkinos («Algo celosa»). Está protagonizada por el ganador del Premio César Fabrice Luchini («En la casa»), junto a Camille Cottin («Aliados», «Vacaciones con mamá») y Alice Isaaz («Elle»).

Sinopsis: En una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio: ¿tenía el autor una vida secreta?

Author: Carlitos

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.