[Reseña] The Curse of La Llorona

¿La escuchas llorar? La Llorona ha llegado y viene a por tus hijos. 

 

La leyenda mexicana se hace realidad. Despierta el terror para quienes la escuchan llorar, pues eso solo significa una cosa: tus hijos están en peligro, y más cuando acecha la oscuridad. No ignores su advertencia.

«La Llorona», inspirada en la famosa leyenda mexicana, nos narra la historia de Anna (Linda Cardellini), una asistente social que, sin precedentes, se ve envuelta en una escalofriante maraña de sucesos sobrenaturales de los que ella y sus dos hijos se verán obligados a escapar.

De la mano de Michael Chaves y teniendo como uno de los productores al magnífico y sonado James Wan«The Curse of La Llorona» es un caramelo agridulce para los fans del estilo «Expediente Warren». En la cinta confluyen el sabor Wan con una cinematografía interesante del estrenado director que le otorga a la película un tono curioso. Si bien es cierto que el juego del terror es bastante previsible (y poco innovador), a nivel dramático está bastante bien conducida, incluso aliviando momentos de tensión máxima con unos puntos de humor muy bien escogidos.

Asimismo, gana a su favor la utilización de unos juegos de cámara interesantes; un empleo enriquecedor del escenario, ya que a pesar de ser limitado, como en la mayoría de las películas de este estilo, se le saca jugo con los encuadres y ese toque fanático en un guiño a alguna película del productor australiano que no deja indiferente.

En general, «La Llorona» no se aleja en absoluto del susto clásico en el que, evidentemente, la música y el silencio juegan un importante papel. Sin embargo, es una película entretenida, disfrutable y recomendada para los fans de este género.

Quizá no llores de miedo, pero, definitivamente, te hará saltar de la butaca en más de una ocasión.

«The Curse of La Llorona» en cines el jueves 18 de abril.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Novedades] ECC junio 2019

Las novedades destacadas para junio de 2019 de ECC son las siguientes:   EL BATMAN...

Cerrar