[Reseña manga] Last game

Historia

Naoto Yanagi, el heredero de un complejo hotelero, lo tiene todo desde primaria: éxito en los estudios, entre sus compañeros/as de clase. No hay nada que le eclipse, hasta que aparece Mikoto Kujô, una niña simplona, seria, que comienza a ganarle tanto en los estudios como en el deporte.

Yanagi siente un profundo rechazo seguida de una envidia desmedida por Kujô porque le supera en todo, pero Kujô no muestra ningún interés sobre él.

Yanagi quiere vengarse, ¿cómo? haciendo que ella se enamore de él, pero el camino no será tan fácil como él pretende, ya que el camino de los sentimientos es imprevisible.

Opinión/Crítica

Este es uno de los shojos más divertidos y azucarados que he leído en igual de dosis. Recomendado sin duda alguna.

La historia comienza muy bien, mostrándonos a los protagonistas desde pequeños y cómo Yanagi comienza a sentir envidia por Kujô por superarle en todo lo que él había conseguido destacar sin apenas esfuerzo. Kujô supone una meta, unas ansias por querer superar a alguien, un reto, y ella no se da cuenta de nada, ya que tiene como objetivo algo muy simple que es cuidar de su madre.

Yanagi intentará todo tipo de tretas para superar a Kujô: clases particulares exhausitvas, entrenar duro para superarla en deporte, pero nada dará resultado.

La época de colegio/instituto no se hace nada pesada, ya que la obra se centra en los años de universidad, algo muy interesante para otakus mayores (me incluyo, claro)

Toda esta época estará llena de momentos muy divertidos a la par que desesperantes para Yanagi.

La historia se asienta en la universidad y veremos la evolución clara de los 2 personajes:

Yanagi pasa de ser un niño consentido, mimado, caprichoso, a ser una persona que le gusta compartir lo que tiene, que aprecia lo que consigue, un amigo leal.

Kujô también tiene su evolución. Comienza siendo una niña seria, simple, que está en su mundo, a querer ser más expresiva, a interesarse por los demás y a participar en todo tipo de actividades y situaciones sentimentales, ya sean de amistad o de amor.

Sin darse cuenta, los dos personajes se ayudarán mutuamente a evolucionar de una manera muy bonita, ya que Yanagi al querer hacer que Kujô se enamore de él, la ayudará a que ella se abra y se exprese mejor, y ella al sentirse arropada por él, se dará cuenta de todas las virtudes que Yanagi tiene, porque por suerte, se conocen desde bien pequeños y se acompañarán en los años más decisivos de juventud.

Personalmente me ha encantado. La evolución de los personajes es tranquila pero muy constante. La serie está llena de humor, de personajes secundarios que liarán la trama, por supuesto, pero nada pesado, sólo las dosis necesarias para que la historia principal coja forma y despegue.

Portada del nº1 del manga editado en España por Norma Editorial

Título en España: Last Game | Autor/es: Shinobu Amano | Editorial: Norma Editorial| Tomos totales: 11 cerrada | Clasificación: Amor, humor, slice of life | Año de publicación en España: 2018 | Traducción: Laura García Alarcón

Author: nitnaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.