Las series basadas en libros fomentan la lectura, según un estudio de Sky.

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro y por este motivo la plataforma de televisión Sky nos trae los datos de su reciente estudio que confirma que al 80% de los españoles les agrada que el cine, la televisión y las series estén inspiradas en ellos. Todo esto lo confirman las grandes producciones que se están llevando a cabo inspiradas en sagas y bestsellers, puesto que las adaptaciones son minuciosas y de calidad, incluso a veces superando los propios libros.

 

 

Los sectores de la imagen y la lectura están conectados y se retroalimentan entre ellos. En muchas ocasiones ver la serie o película fomenta la lectura del libro en el que está basado, ya que una película inspirada en una obra literaria no solo deslumbra a quienes la leyeron, sino que también despertará la curiosidad de aquellos que todavía no han leído el libro. 

Sky lleva años apostando por trasladar a la pequeña pantalla grades éxitos de la literatura europea. Destacan El descubrimiento de las brujas, -primer libro de la triología All Souls de la escritora Deborah Harkness- y Patrick Melrose, -novela autobiográfica de Edward St Aubyn-, Gomorra -basada en la polémica novela de Roberto Saviano- que estrena su 4º temporada – Gomorra: Un viaje al imperio económico y al sueño de poder de la Camorra- el citado 23 de abril.

 El compromiso de Sky por las series originales inspiradas en títulos literarios sigue latente. De hecho, actualmente, se encuentra en pleno rodaje su próxima producción original Little Birds basada en los relatos eróticos de Anaïs Nin.

 

Os dejamos con el tráiler de «El descubrimiento de las brujas» y «Patrick Melrose»:

Author: nitnaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.