[BCN Film Fest] Como pez fuera del agua

Giovanni (Antonio Albanese) vive en el centro de Roma, trabaja para una empresa internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas, le encanta el cine de autor y las playas tranquilas y alejadas. Monica (Paola Cortellesi) vive en uno de los suburbios más poblados de Roma, trabaja en el comedor de un asilo, le encanta hablar con sus amigas y criticar a sus vecinos indios, y las playas abarrotadas. ¿Qué puede unir a dos personas tan dispares? Que sus hijos de 13 años se han enamorado. Tras las discusiones iniciales, Giovanni y Monica deciden unir fuerzas para impedir que la relación de sus hijos dure más de lo esperado.

Riccardo Milani (Benvenuto Presidente!) dirige esta fresca comedia que ha sido un completo éxito entre el público italiano. La receta de este éxito está muy clara: unos buenos personajes, situaciones muy divertidas, y un transfondo social muy actual. La multiculturalidad de las zonas periféricas y la escasa integración se muestran de manera divertida pero también de forma crítica.

Las actuaciones de los protagonistas son impecables. Albanese es un cómico genial y Cortellesi se mete en el papel de forma sorprendente. Los adolescentes actuan como adolescentes, todo correcto, no se puede pedir más. Los mejores personajes secundarios son, sin duda, las hermanas gemelas de Monica, que según ellas hacen compras compulsivas, pero sin pagar ni un céntimo. Curiosamente, las actrices que las interpretan fueron detenidas por robo.

La trama tiene muchas carencias, pero sus virtudes hacen que se olviden rápidamente. No es una película que recordarás, pero te hará pasar un rato muy divertido.

Estreno en España: 24 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[BCN Film Fest] El emperador de París

François Vidocq es un delincuente especializado en escapar de las grandes cárceles francesas. Dado por...

Cerrar