[BCN Film Fest] El emperador de París

François Vidocq es un delincuente especializado en escapar de las grandes cárceles francesas. Dado por muerto tras su última evasión, se hace mercader de telas en París, durante la primera década del siglo XIX. Cuando un viejo enemigo lo reconoce y acaba acusado de un asesinato que no cometió, Vidocq le propone un trato al jefe de la policía. Ayudado que un variopinto grupo, se dedica a detener a los peores delincuentes de la ciudad a cambio de la promesa de un indulto.

Jean-François Richet (Asalto al distrito 13, Blood Father) nos presenta una película de aventuras con componente histórico. Protagonizada por Vincent Cassel, la cinta nos adentra en los suburbios del París del siglo XIX, en una historia llena de violencia, venganza y engaños. A pesar de que la historia tiene un componente policíaco, apenas se muestra en la película, totalmente centrada en la acción.

Lo mejor de la película es la ambientación y los personajes. Destacamos a la boranesa Roxane de Giverny (Olga Kurylenko), tremenda manipuladora de políticos y bandidos; a Joseph Fouché (Fabrice Luchini), uno de los políticos más influyentes de la época; y al duque de Neufchâteau (James Thierrée), un espadachín que lucha por recuperar sus tierras. Una correcta banda sonora hace que la película sea de todo menos aburrida.

En resumen, El emperador de París no decepciona si buscas un largometraje de acción situado en el pasado. Si esperas un drama histórico, la decepción puede ser mayúscula.

Estreno en España: 26 de julio.

Author: Carlitos

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.