[BCN Film Fest] Tommy, la ópera rock de The Who

Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo se convierte en estrella mundial del pinball.

Con esta sinopsis tan loca, ¿qué podemos esperar de esta ópera rock? Posiblemente uno de los mejores musicales de la historia. Ken Russell (Women in Love) lleva a la gran pantalla el disco de The Who de forma espectacular. Para ello cuenta con actores y músicos de excepción.

Además de la propia banda, con Roger Daltrey como Tommy adulto, tenemos a Ann-Margret (la madre), Robert Powell (el padre), Oliver Reed (el padrastro), Tina Turner (The Acid Queen), Elton John (Pinball Wizard), Eric Clapton (The Preacher) y Jack Nicholson (The Specialist). Ann-Margret realiza un trabajo excepcional que le valió un Globo de Oro.

Toda la película es una completa locura visual y musical. Si tuviese que quedarme con una parte sería con la secuencia de Tina Turner como The Acid Queen, completamente psicodélica y surrealista.

Una película imprescindible. Ha sido genial volver a verla, esta vez en pantalla grande en el BCN Film Fest.

Author: Carlitos

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.