[BCN Film Fest] La vida sin Sara Amat

Sara Amat es una chica de un pueblo catalán que vive su preadolescencia con hastío, queriendo evadirse de la casa familiar. Una noche, mientras juega con sus amigos, Sara desaparece, y todo el pueblo la busca por el bosque. Cuando su amigo Pep regresa a casa tras la infructuosa búsqueda, la encuentra escondida en su habitación. Sara le pide que no diga nada y que la deje quedarse allí. Pep, que está enamorado de ella, le sigue el juego.

La directora Laura Jou (No me quites) debuta con este largometraje, adaptando con gran éxito la novela homónima (La vida sense la Sara Amat) de Pep Puig. La historia sucede a principios de los años 80, vistos los coches y teléfonos que aparecen en la película. Los escenarios elegidos son muy acertados, nos hace recordar la vida en los pueblos pequeños, donde los niños que viven fuera con sus padres van a pasar el verano con los abuelos. Casi todos los personajes hablan catalán, excepto los guardias civiles que son forasteros y hablan en castellano, y dan pie a equívocos muy divertidos con los idiomas.

Los jóvenes Biel Rosell y Maria Morera, acompañados de un montón de secundarios de todas las edades, dan vida a los protagonistas de esta extraña situación. Todo el peso de la historia recae sobre Pep y Sara, que están interpretados de forma sobresaliente, haciendo que nos metamos de lleno en la película. El resto de la pandilla cumple notablemente en escenas divertidas y nostálgicas a su vez. El contrapunto a los jóvenes lo pone la abuela de Pep (Francesca Piñón), que crea alguna de las situaciones más divertidas de la historia.

Y es que aunque la película se considere un drama, está llena de escenas para reir. Una cinta completamente alejada del concepto de comedia adolescente, a pesar de sus protagonistas. Muy recomendable.

Estreno en España: 12 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
‘Réquiem por un sueño’: las adicciones y su trágico final

Requiem por un sueño es una cinta de la que yo oí hablar hace poco, y...

Cerrar