[BCN Film Fest] Litus

Antes de suicidarse, Litus escribe unas cartas a sus amigos y a su hermano. Éste, siguiendo las indicaciones de su carta, espera unos meses para reunirse con todos y hablarles del tema. Con la tensión en el ambiente, trapos sucios, secretos y rencillas empiezan a salir a la luz.

Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida) presenta una comedia dramática cuya trama es muy interesante. El director se aleja completamente de anteriores trabajos para presentar una película mucho más personal. El desarrollo pausado pero sin frenos nos mete en la historia, haciendo que nos preguntemos quién es ese Litus del que hablan, para posteriormente desear que también haya una carta para nosotros. Casi toda la película sucede en el mismo escenario, dándole un punto de claustrofobia que le viene genial. Las reacciones de los personajes nos hacen empatizar con unos u otros, dependiendo de nuestra propia experiencia vital.

Es difícil destacar alguna interpretación, teniendo un reparto coral tan bueno. Marta Nieto, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández, Belén Cuesta y Quim Gutiérrez, 6 jóvenes actores para 6 interesantes personajes. Una película muy interesante que no dudamos que gustará a público y crítica.

Estreno en España: 6 de septiembre.

Author: Carlitos

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.