[BCN Film Fest] La balada De Buster Scruggs

Antología de 6 historias independientes situadas en el antiguo Oeste. Buster Scruggs, un pistolero cantante; un atracador de bancos bastante desgraciado; una compañia de teatro completamente atípica; un buscador de oro con mucha paciencia; una caravana de colonos con mucha historia detrás; una diligencia llena de personajes peculiares.

Nos encontramos antes una obra menor de los hermanos Coen (Fargo, No es país para viejos), pero no por ello poco disfrutable. Lanzada directamente en la plataforma Netflix, pensada como una serie pero finalmente estrenada como película, por fin se ha podido ver en pantalla grande en España, gracias al BCN Film Fest. Joel y Ethan Coen nos presentan 6 historias diversas, que van de la comedia absurda al drama, pasando por la aventura más clásica. Como siempre pasa en este tipo de películas, algunos cortes son mejores que otros. Las transiciones entre las historias, un gran acierto.

Las historias protagonizadas por Tim Blake Nelson y James Franco son dos comedias geniales, con ese humor tan típico de los directores. El corte de la compañía de teatro de Liam Neeson es durísimo, un drama con un final que te deja boquiabierto. Tom Waits hace de un viejo buscador de oro en una historia sencilla pero efectiva. Con la caravana cuidada por Bill Heck se nos presenta un western clásico con un final sorprendente. La última historia me parece directamente una tomadura de pelo de los Coen, donde no sucede nada y los diálogos no son tan buenos como deberían. Sin duda el gran fallo de la película es este último corte.

En resumen, una película muy disfrutable, pero hay que verla sin esperar el peliculón al que nos tienen acostumbrados sus directores.

Estreno en España en cines: por determinar.

Author: Carlitos

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.