[Crítica] Detective Pikachu

Parecía una broma cuando se anunció la adaptación al cine de Detective Pikachu, juego que salió durante 2018 para Nintendo 3DS y, algo totalmente diferente a lo que Warner Bros había hecho hasta la fecha. Pero aunque sean dos productos distintos, el contenido que fue apareciendo poco a poco de la película fue dejando buen sabor de boca a los fans hasta convertirse en uno de los estrenos más esperados.. Y por fin hoy viernes 10 de mayo finalmente los pokémon vuelven a invadir las salas de cine.
Bienvenido/a a Ryme City

Tim Goodman es un ex-entrenador Pokémon, hijo del destacado detective Harry Goodman. Cuando éste desaparece tras un accidente, Tim decide viajar hasta Ryme City. Allí conocerá al Detective Pikachu, el antiguo compañero de su padre. Tim, que puede entenderle, hace equipo con él para seguir las pistas que rodean a este caso, haciéndoles descubrir una curiosa trama que amenaza el universo Pokémon tal como lo conocen.

Los dos personajes forman el típico dúo de las películas de detectives, con la característica de que en esta ocasión un Pokémon es uno de los integrantes. Y ya no sólo eso, porque este Pikachu tiene la capacidad de comunicarse con Tim, el cual no se cree lo que le está sucediendo.

En los primeros minutos de la película se nos presenta lo importante y necesario para la trama, de forma que la acción ocurre de manera continuada sin tomarse pausas mi ralentizarse. De hecho, en el momento en que que se ve quienes están urdiendo todo lo que ocurre, ya empieza a tener más fuerza la trama y tener ganas de descubrir más.

Como se comentó al principio del artículo, esta película surge a raíz del videojuego original de Nintendo para su consola portátil. No obstante, en este caso las productoras Warner Bros. y Legendary Pictures decidieron realizar una adaptación totalmente libre.

Aunque se trate de una adaptación libre, bien es cierto que la película reúne muchas características y detalles del mundo Pokémon. De hecho a los fans les gustará mucho ya que se ha respetado el trabajo de los videojuegos, y no sólo porque The Pokémon Company haya participado en el proyecto.

En Ryme City los humanos viven en armonía con los Pokémon. Se ha creado una nueva sociedad y forma de vida, donde los Pokémon son compañeros al igual que en la vida real tenemos perros o gatos, entre otros animales domésticos. Pero la diferencia es que no son de la misma condición, ya que los Pokémon tienen un círculo afectivo mucho más estrecho.

En el papel protagonista nos encontramos a Tim, que interpreta Justice Smith, acompañado de Pikachu, el gran protagonista de esta historia. Aunque veremos más personajes acompañados de Pokémon. También, entre otros, está Psyduck, el compañero del personaje que interpreta Kathryn Newton y que será clave en la aventura de Tim.

Pero lo que sí hay que destacar es el gran papel de Ryan Reynolds como Pikachu, al que pone voz. Los diálogos y las frases que tiene en toda la película harán que te rías mucho, porque si ya nos encandiló con Deadpool… Aquí que solo pone voz es muy bueno. También quiero remarcar que desde Ramen Para Dos la hemos visto en VOSE, de forma que algunas gracias se perderán posiblemente con el doblaje, aunque quizás estén bien adaptadas.

Otro aspecto que destaca es la gran adaptación de los diseños de los famosos Pokémon a la gran panalla, teniendo unos grandes efectos especiales que les hacen más que adorables. Parecen peluches con vida propia, muy reales. De hecho Pikachu seguro que cautiva a muchaos fans, aunque no será el único… Los personajes son muy fieles respecto a los videojuegos, y captan muy bien la esencia de éstos, notándose que se han volcado mucho en supervisar cada detalle desde The Pokémon Company. Esta película es para toda la familia, ya que aunque parezca que los Pokémon son solo cosas de niños, como se ven los videojuegos, es una cinta que disfrutarán hasta los que no conozcan nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
‘FOXNOW’ LLEGA A ORANGE TV

Este servicio premium se incorpora sin coste adicional, al paquete Orange TV Cine y Series, el mismo...

Cerrar