Vive el arte de la mejor forma – 5 apps para disfrutar del Día Internacional de los Museos

Cada 18 de mayo desde 1977, el Consejo Internacional de Museos organiza el Día Internacional de los Museos y lo dedica a un tema diferente.

Pero consciente de que no todo el mundo dispone del tiempo o de los recursos para viajar, por ejemplo, a París y disfrutar del Museo del Louvre, Softonic quiere sumarse a esta iniciativa y te propone 5 aplicaciones que te permitirán pasear por los pasillos de los museos de todo el mundo, y disfrutar de la historia y el arte de un modo diferente y sin moverte de casa.

Google Goggles

Esta aplicación de Google te permitirá disfrutar de las obras de arte de un modo muy especial. ¿Cómo? Pues gracias la cámara de tu móvil: sólo tienes que enfocar con ella y Google Goggles intentará reconocer ese objeto concreto buscando información en la web. 

Las posibilidades de esta app son infinitas, ya que no sólo te será útil en museos y galerías de arte, sino que también podrás obtener información sobre textos, libros, si, por ejemplo, quieres conocer todos los detalles sobre una obra literaria, sobre edificios históricos, etc.

 

Daydream

Con la aplicación Daydream, puedes disfrutar de tus experiencias favoritas de realidad virtual y explorar nuevos mundos.

Podrás sumergirte en los museos y examinar al detalle las piezas de arte hasta el punto de sentirte dentro de ellas. Si te apetece pasar una tarde junto a Las Meninas de Velázquez, ¿a qué esperas? Además, la app pone también a tu alcance lugares tan emblemáticos como majestuoso el Palacio de Versalles en Francia.

Sus opciones de configuración son muy amplias para adaptar el controlador inalámbrico, el idioma y otras características.

Second Canvas Prado Bosco

Gracias a esta app podrás ver y explorar en súper alta resolución (formato gigapixel) con una calidad y un nivel de detalle imposibles de ser percibidos por el ojo humano, grandes obras maestras como El carro de heno, la Adoración de los Magos, la Mesa de los Pecados Capitales y el Jardín de las delicias.  

Todas las obras incluyen una visión adicional obtenida con reflectografía infrarroja y, en el caso del Jardín de las delicias, también visión con rayos X. Gracias a ellas podrás descubrir personajes ocultos, cambios realizados en la versión final o arrepentimientos del artista, interactuar con las obras e incluso elegir tu detalle favorito y compartirlo en las redes sociales.

 

DinoScience

Cuando hablamos de museos, no debemos olvidarnos de los amantes del fascinante mundo de los dinosaurios. Por eso, conviene destacar DinoScience, una app de divulgación enfocada a la paleontología que busca acercar el conocimiento de los dinosaurios al público general.

En DinoScience encontrarás información acerca de mitos y leyendas sobre los dinosaurios, lugares de todo el mundo donde hay museos y centros de divulgación y, finalmente, noticias y artículos sobre los últimos descubrimientos.

Con DinoScience aprenderás todo lo necesario sobre estas criaturas extintas.

1

Google Arts & Culture

¿Te gustaría pasear por un museo que se encuentra en la otra punta del mundo? Pues Google Arts & Culture lo hace posible a través de la colaboración con más de 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países para que sus exposiciones estén disponibles online para todo el mundo.

La app te permite recorrer virtualmente los pasillos de tus galerías de arte favoritas, ampliar las obras para apreciar hasta el último detalle y descubrir miles de reportajes, fotografías, vídeos y manuscritos. Además, la app ofrece datos históricos, bibliografías de los artistas e incluso los horarios y direcciones de las exposiciones.

1

Y como aspecto curioso, Google Arts & Culture te permite encontrar tu doble en diferentes obras de arte con sólo hacerte un selfie. ¡Quizás tu rostro lleve años y años estando presente en alguna de las obras maestras de Goya y tú sin saberlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
¿Basada en hechos reales? – ‘Baby Driver’, la obra maestra de Edgar Wright y sus secretos

Fui muy afortunada de poder ver esta película en pantalla grande. Creo que la experiencia...

Cerrar