‘La Viuda’ – Chloë Grace Moretz promete mucho en este thriller psicológico

Estrenada el 1 de marzo en Estados Unidos, ‘La Viuda’ llega a España este viernes 24 de mayo. Neil Jordan, que cuenta con trabajos como Entrevista con el vampiro o Juego de lágrimas – por la que recibió un Oscar a mejor guion original – es un experto en el genero de intriga y suspense para la creación de escenas dramáticas con personajes que sufren un gran tratamiento a lo largo del progreso narrativo.

En ‘La Viuda’ las protagonistas son Isabelle Huppert (Elle, La pianista) y Chloë Grace Moretz (Carrie, La quinta ola). Ambas interpretes se sumergen en este recóndito thriller en el que Moretz da vida a Frances, una joven que encuentra un bolso olvidado en el metro y con toda su buena intención lo va a devolver a su dueña, Greta. A partir de aquí tiene lugar una extraña amistad donde las dos mujeres parecen conectar muy bien, pero todo cambia cuando Frances descubre un secreto que revela las oscuras intenciones de Greta.

C2.jpg

Hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de este sobrecogedor thriller, y aquí os dejamos nuestras impresiones para cuando vayáis a verla vosotros.

El argumento asfixiante

Es una historia de corte psicológico, centrada en el abuso obsesivo y acoso con ciertos toques de terror. El comienzo es directo, no busca una casualidad ocasional para iniciar la aventura, se dirige al detonante que pone en marcha la acción.

Cuenta con buenos giros de guion y efectos de sorpresa que buscan desorientar al espectador. Hay un crecimiento constante de tensión que se va logrando con desvíos dramáticos, de esos en donde una se llega a poner en la piel del protagonista y vive la historia en primera persona.

C2.jpg

Encuentro algún pequeño fallo de guion, no muy grande, pero si propio de este tipo de películas que abarcan tanto. Por ello, hace uso de la confusión del público, utilizando el viaje de la realidad y los sueños para romper con lo dispuesto y no aburrir demasiado.

Es lo que hace a ‘La Viuda’ perder esa frescura con la que estábamos disfrutando. Cuando tiene lugar ese giro inesperado que da la vuelta al argumento, la chispa se apaga y entramos en un terreno más conocido.

Continúan haciendo acto de presencia los constantes sobresaltos para mantener el ritmo con el que arranca el film. Lo que esta por venir es más predecible, pero consigue angustiar según avanza, por lo que no llega a perderse el objetivo con el que vino la película.

C2.jpg

La vitalidad del reparto

Chloë Grace Moretz e Isabelle Huppert consiguen adoptar bien dicho protagonismo propio. Se amoldan a sus personajes inculcando esa credibilidad necesaria en este tipo de géneros que muchas veces dejan a un lado el adelanto emocional y dominante de los protagonistas.

El sentimiento de credibilidad hacia los personajes cobra mucha importancia para así enlazar la historia que se quiere contar, y en ‘La Viuda’ Moretz y Huppert pueden embolsarse esa satisfacción.

C2.jpg

Es un film que cumple con lo que propone dentro del thriller de género. Entretiene y guarda sorpresas en su sencillo pero movido guion. La música de Javier Navarrete le suma unos cuantos puntos a su favor. Uno sale satisfecho de verla, aún así yo me quedé con la sensación de que es un proyecto que podría haber dado algo más.

Ojito a Chloë Grace Moretz, una actriz con un futuro interesante. ‘La Viuda’ no aporta nada nuevo que no hayamos vista ya, pero si disfrutas del género, pasarás un rato entretenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Salón del Cine y las Series] Universo Alien: Charla con Vasquez y Drake

En esta charla organizada por Universo Alien, la web española dedicada a la difusión del...

Cerrar