Ártico: una historia de supervivencia

Mads Mikkelsen interpreta a un piloto que se estrella en el Ártico y trata de sobrevivir mientras espera un rescate. Con las piezas de su avión destrozado improvisa unas cañas de pescar y un receptor de radio móvil. Cuando ve un helicóptero a lo lejos piensa que ya está salvado, pero la situación no es tan fácil como cree.

Joe Penna debuta como director con esta película rodada en Islandia. La inmensidad de los paisajes islandeses hace que la película sea una delicia visual. Aunque poco disfrutaremos de ellos, ya que por otra parte el protagonista sufre tanto que es difícil no empatizar con él.

Posiblemente nos encontramos ante la mejor actuación en la carrera de Mads Mikkelsen (La Caza, Polar) ya que la película es prácticamente muda y aún así consigue transmitir todos sus sentimientos. Así sufriremos con él, siempre manteniendo la esperanza por la salvación. Las duras situaciones a las que se enfrenta están rodadas de forma magistral, haciendo que la inmersión en la historia sea total. Incluso sentirás el frío ártico. La banda sonora es otro punto a favor, comedida pero efectiva.

Una película que no es para todos los públicos, abstenerse de verla si se busca una historia de aventuras. Es una historia de supervivencia.

Estreno en España: 31 de mayo.

Author: Carlitos

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.