[Exposición] Tintín y la luna

En el museo Cosmocaixa de Barcelona podemos encontrar una exposición temporal sobre el viaje a la luna de Tintín, y varias cosas más.

La primera parte de la exposición se centra en la exploración espacial y en los viajes espaciales reales. Cuenta con un montón de información, juegos interactivos, vídeos donde se muestra el día a día de astronautas de la estación internacional, objetos originales,…

A la izquierda, una reproducción de la escafandra diseñada por el ingeniero Emilio Herrera en 1935. A la derecha, una reproducción del traje espacial del Apollo 11.

Una réplica del módulo de mando de la misión Apollo 11.

Alimentos y utensilios originales de varios viajes espaciales: bolsa de agua, sopa de tomate deshidratada, los primeros refrescos en ir al espacio, cubiertos, diferentes envases de comida rusa, una bolsa para la orina y otra para las heces.

Una de las muchas pantallas táctiles interactivas.

La segunda parte de la exposición se centra en Tintín, en sus álbumes del espacio, y en el proceso de creación de sus historias explicado por el propio creador del personaje, Hergé, como mostramos a continuación.

 

 

Como se ve en las imágenes anteriores, la exposición cuenta con varios originales de Tintín, lo que la hace imprescindible para los fans del autor belga. Podéis visitarla hasta el domingo 26 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Shin Chan se cuela en FOX

La mítica serie de animación japonesa se incorpora a la programación del canal de televisión...

Cerrar