[Reseña manga] Ao no flag

Historia

Estamos en tercero de bachillerato, época crucial de la adolescencia donde la toma de decisiones es más importante que nunca.

Taichi Ichinose es un chico que ha decidido mantenerse alejado del resto con su carácter agrio e inexpresivo. Futaba Kuze, una chica que pasa desapercibida y bastante torpe, le pide ayuda para poder acercarse a Touma Mita, capitán del equipo de béisbol y uno de los chicos más populares del instituto, el cual es amigo de la infancia de Taichi.

Opinión/crítica

Cuando Ivrea anunció este nuevo título, me llamó la atención enseguida. Ya con el 1º tomo me conquistó, y a medida que pasa el tiempo, cada vez increíblemente es mejor.

Nuestro protagonista Taichi es borde, rancio, soso, torpe, sin ninguna gana de mejora personal, ni de aspiración concreta, pasa los días sin pena ni gloria por la época que más marca al ser humano: la época estudiantil.

Touma, amigo de la infancia de Taichi, es todo lo contrario a él: decidido, amable, empático, el capitán del club de béisbol y muy popular.

Taichi comienza a distanciarse con él porque ve que hay una clara distancia en cuanto a físico (Taichi es bajito y físicamente «muy normal» y Touma es muy alto y atractivo) y a cuanto carácter y aspiraciones a pesar de que Touma le considera su mejor amigo y más leal, al cual le veremos insistirle a Taichi el pasar más tiempo juntos.

Esa distancia se acortará cuando Futaba, nuestra protagonista, una chica menudita del club de jardinería que no tiene ninguna confianza en sí misma, le pedirá a Taichi ayuda para conquistar a Touma.

Taichi, que le sienta como un jarro de agua fría y no le apetece nada mezclarse en ningún tipo de historia y muy de lejos una que sea de amor, se apiadará de Futaba e intentará ayudarla, comenzando así una evolución de los 3 personajes espectacular.

Comenzaremos a ver cómo Taichi deja de estar tan rígido y borde y conoceremos a un Taichi profundo, observador, que comienza a empatizar y a sentir cosas que él estaba seguro que «no estaban hechas para él», Futaba intentará ser más valiente y decidida, a pesar de su amorosa torpeza y veremos cómo el «perfecto» Touma tiene debilidades e inseguridades a pesar de ese carácter de buenazo y de aparentar algo que puede que no sea o que él no se crea.

A este trío se le suma Masami, la mejor amiga de Futaba. Es un personaje perfecto para estos 3, porque es fría, directa y clara, a veces peca de ser «sinsericida». Muy necesaria para que nuestros 3 protagonistas se pongan manos a la obra en cuanto aclarar sus sentimientos y hacia dónde quieren dirigir sus vidas.

Este manga tiene de todo: amor, desamor, secretos, sinceridad, empatía, claridad y un dibujo muy muy divertido, ya que en diversas situaciones de «tensión», un buen chibi puede relajarte y darle una nota de humor.

Sin duda, es un paseo hacia nuestro yo más profundo, a reflexionar a dónde queremos dirigir nuestras vidas, nuestros miedos, inseguridades, conocernos mejor a nosotros mismos y de disfrutar del amor en todas sus formas y opciones.

Sencillamente imprescindible.

Portada del nº 1 editado en España por Ivrea

Título en España: Ao no Flag | Autor/es: KAITO | Editorial: Ivrea | Tomos totales: 4 y abierta | Clasificación: Slice of life, drama, comedia, amor | Año de publicación en España: 2018 | Traducción: Guido Rosano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Deadwood alcanza su final en HBO España

Después de tres temporadas y los constantes rumores sobre la continuación de Deadwood, al fin,...

Cerrar