Historias de la cripta: Demon Knight

Si sois amantes de las pelis y series B hoy toca que disfrutéis de una gran reseña y de una gran película de culto. Historias de la cripta: Caballero del Diablo.

Todo empieza por el éxito que tuvo la popular seria de televisión “Historias de la Cripta”, entre los productores de la cinta se encontraban los mismisimos Richard Donner y Robert Zemeckis. En la dirección tenemos Ernest Dickerson, un director en el que podemos destacar trabajos suyos como capítulos de The Walking Dead, House of Cars o The Wire.

Todo comienza con el majestuoso Guardián de la Cripta (John Kassir) presentándonos así de divertida la película. «Pasad, pasad, criaturas. Vuestro amiguito, el Guardián de la cripta, os tiene preparado un festín de tripas, llenas de gusanos, a la altura de vuestros monstruosos apetitos. ¡Ñihihihi! Perdonad que me ría como una rata, ¡pero es que me he comido varias! ¡Nihihihi! Sin más, dejadme que os cuente este espeluznante relato sobre hombres y demonios. La titánica lucha entre el bien y mal ubicada en un remoto motel. A esta historia protagonizada por una reliquia con forma de llave, que guarda el rojo destino de la humanidad, la he llamado… Caballero del Diablo».

Sin que sepamos que pasa exactamente, al principio de la película tenemos una persecución de coches, el perseguido es Brayker (William Sadler) y el perseguidor es El Coleccionista (Billy Zane). Ambos vehículos llegan a estrellarse y el perseguido logra huir hasta una iglesia reconvertida en hotel. Pero al poco tiempo Zane logra encontrarlo y es aquí donde empieza la película de verdad, todos los reunidos en la iglesia son asediados por cientos de Demonios convocados por Zane (él es el Caballero del Diablo), estos demonios tan abominables son tan mortíferos como los zombis de La noche de los Muertos Vivientes. Antes de continuar hay que hacer mención especial a un secundario de la película bastante conocido entre algunas de las películas más molonas de los 80, el famoso Dick Miller (Gremlins, El Chip Prodigioso).

Siguiendo con la película, los seres del averno tiene una única misión, apoderarse de la séptima llave que está en posesión de Brayker cueste lo que cuesta, eliminando poco a poco a los asediados o incluso poseyéndolos y convertirlos en el enemigo. Poco a poco va avanzando la historia, nuestro protagonista cuenta la historia y cómo funcionan las siete llaves. Antes de que la tierra fuese tal y como la conocemos los demonios utilizaban unos talismanes para concentrar su poder oscuro pero cuando dios dijo “Hágase la luz” esta luz esparció los talismanes por todo el cosmos otorgándoles forma de llave

Como hemos dicho al principio, la película es pura serie B, sangre, vómitos, y liquido fluorescente cuando estallan los ojos de los demonios (solo los puedes vencer si destruyes sus ojos). Esta película es una mezcla de grandes sagas del género como Abierto hasta el Amanecer de Robert Rodríguez o Posesión Infernal de Raimi.

Una de las grandes cosas que memorar de la película es la actuación de Billy Zane, como villano, se le ve que disfruta mucho haciendo su trabajo, hace de personaje muy carismático con mucho humor negro.

7876f59099a61dc2f299f2e4ae7e3197

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Un estudio del biopic musical

El biopic musical es un género cinematográfico que lleva existiendo durante décadas. Tratando la vida...

Cerrar