Novedades en cómic recomendadas para Junio 2019

Nueva sección, nuevo contenido. A partir de ahora recomendaremos al comienzo de cada mes una serie de cómics de entre las novedades editoriales de nuestro país. Habrá un poco de todo: americano, europeo, manga, grapa, tomo, etc… Para todos los gustos y colores, pero siempre desde el punto de vista de los colaboradores de la sección (Nitnaga, Carlitos, Alberto e Ignacio).

Novedades en cómic recomendadas para Junio 2019

3x3 Eyes Ivrea«3×3 Eyes» Volumen 1 (Ivrea)

Obra de Yuzo Takada, se trata de una serie de 24 tomos cerrada (400 páginas en formato B6 con periodicidad bimestral). Sin duda uno de los clasicazos por excelencia que se quedaron a medias de publicación y que Ivrea recupera para traerlo en una edición espectacular. Nos cuenta las aventuras de Pai, la protagonista, un ser inmortal y eternamente joven que lucha contra demonios usando su magia y la ayuda de Yakumo, su compañero inmortal.

amar y ser amado, dejar y ser dejado Ivrea«Amar y ser amado, dejar y ser dejado» Volumen 9 (Ivrea)

Obra de Io Sakisaka, se trata de una serie de 12 tomos cerrada. Shojo de la gran Io Sakisaka. Si que es verdad que esta serie, comparada por desgradia con la espectacular «Strobe edge» o con la adorable «Ao haru ride» ha tardado en despegar, pero, seamos honestos, Io Sakisaka es tan grande que ahora mismo esta obra está imparable y con un desarrollo sensacional.

ao no flag 4 Ivrea Junio 2019«Ao No Flag» Volumen 4 (Ivrea)

Obra de Kaito, se trata de una serie de 4 tomos hasta la fecha y abierta, que versa sobre tres amigos de instituto que ven acercarse la vida adulta y comienzan a entender que deben empezar a tomar decisiones importantes. Esta obra cada vez es mejor, cada tomo es mejor, cada personaje es mejor. Sencillamente imprescindible en cualquier biblioteca personal de amantes del manga.

Canis Dear Hatter 2 Mily Way Junio 2019«Canis, Dear Mr. Hatter» Volumen 2 (Milky Way)

Obra de Zakk, se trata de una serie de 5 tomos hasta la fecha y abierta. Tiene todo lo que necesitamos: romance, acción, dudas existenciales, secretos y preciosos sombreros. Soy de leer poco BL («Boys Love» o romance entre hombres), muy seleccionado, pero «Canis» está si o si siempre en mi lista de compras. El número anterior se queda muy emocionante, así que con ganas de su continuación.

la divina comedia Astiberri Junio 2019«La divina comedia de Oscar Wilde» (Astiberri)

Obra de Javier de Isusi, se trata de una exploración sobre lo que podría haber pasado dentro del alma de Oscar Wilde durante sus tres últimos años de vida. «El retrato de Dorian Gray» es una de mis novelas favoritas, y puede sonar repetitivo, pero la vida de Wilde es muy interesante, y esta nueva forma de contarla tiene buena pinta. Y es que el cómic tiene otro atractivo: su autor. La saga de «Los viajes de Juan Sin Tierra», me encantó, así que cualquier novedad suya siempre es un reclamo para mí.

doctor star Astiberri Junio 2019«Doctor Star y el reino de los mañanas perdidos» (Astiberri)

Obra de Jeff Lemire y Max Fiumara. El primer spin-off que salió de «Black Hammer» dedicado a Sherlock Frankenstein dibujado por David Rubín funcionó. Así que habrá que darle una oportunidad a este otro spin-off que, de nuevo, firma Lemire, y que esta vez dibuja el interesante Fiumara, que ya dejó buen sabor de boca con su aportación a «Abe Sapien». Además, el homenaje a «Starman» de James Robinson no se le escapó a nadie y eso mola.

golden kamuy 13 Milky Way Junio 2019«Golden Kamuy» Volumen 13 (Milky Way)

Obra de Satoru Noda, se trata de una serie de 17 tomos hasta la fecha y todavía en publicación en su país de origen. Poco podemos ya descubriros a Sugimoto y a Asirpa. El veterano de guerra sigue empeñado en encontrar el tesoro cuyo mapa está separado en los tatuajes de un puñado de delincuentes. Continuamos su viaje y sus andanzas. Solo destacar que es una obra con acción, dibujazo, risas sin fin y una historia loca y muy muy interesante que merece la pena seguirse hasta donde se le ocurra llevarnos al autor.

Injustice Master Universo ECC Junio 2019«Injustice VS Masters del Universo» (ECC)

Obra de Tim Seeley y Freddie E. Williams II, se trata de un tomo único. El poder de la nostalgia es poderoso. Y precisamente de poderes hablamos ya que no nos hemos podido resistir a este tomo que edita Ecc, «Injustice VS Masters del Universo», en el que el universo DC alternativo y surgido de un videojuego se cruza con el mundo de Eternia. Los mayores héroes de Eternia y los superhéroes más grandes que pueblan el hogar adoptivo de Superman, ¡juntos en un crossover épico!

Jeremiah 4 Planeta Junio 2019«Jeremiah» Volumen 4 (Planeta)

Obra de Hermann Huppen, se trata de una serie de 32 álbumes que se está recopilando en tomos integrales que aglutinan 3 álbumes cada uno. Para cualquier aficionado al cómic esta nueva entrega integral, la cuarta (aunque en formato levemente reducido)  merece aplausos. Porque la distopía de aventuras venía viviendo desde el tomo integral anterior su mejor momento, cosa que se amplifica y solidifica con este. Imprescindible.

mi giovanni 2 Milky Way Junio 2019«Mi Giovanni» Volumen 2 (Milky Way)

Obra de Hozumi, se trata de una serie de 4 tomos hasta la fecha y abierta. Hozumi con sus obras de precioso dibujo y temática sobrecogedora pasa a ser una de las autoras fijas de manga a seguir. Con «Mi Giovanni» vuelve a sorprendernos con una historia donde la música juega un papel muy importante. El tomo 1 sirvió como buena introducción y a la vez dejarnos con muchas ganas de saber cómo se desarrollará la historia entre Ikumi y Tetsuo, y sus  destinos entrelazados.

Question ECC Junio 2019«Question: El diablo está en los detalles» (ECC)

Obra de Rick Veitch y Tommy Lee Edwards. Cuando, los que conocíamos de antemano al personaje, leímos «Watchmen», acabamos el primer número afirmando para nosotros mismos que ese tal Roschard era en realidad The Question. Es decir, el periodista Vic Sage de Hub City, un implacable investigador creado por Steve Ditko en 1967, pero que Dennis O´Neil y Denys Cowan hicieron memorable a finales de los 80. Ahora toca disfrutar de su nueva aventura con Superman.

Soni 1 grapa ECC Junio 2019«Sonic, the hedgehog» Volumen 1 (ECC)

Obra de Ian Flynn y Tracy Wardley, se trata de una nueva serie mensual en formato grapa. Tras derrotar al Dr. Eggman, Sonic viaja por todo el mundo para detener a las fuerzas robóticas de Badnik. Empecé a jugar videjuegos con Sonic, en la mítica Sega Master System II. Qué sorpresa me llevé al ver que iba a salir un tebeo suyo en castellano. Posiblemente sea un cómic infantil, seguro que hay tebeos mejores, pero la apuesta de ECC de sacarlo en grapa y barato contará con mi apoyo en este primer número.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Presentación del cartel y la temática del 52 Festival de Sitges 2019

Ángel Sala nos presentó el cartel y la temática principal del 52 Festival Internacional de...

Cerrar