Junio, mes documental en Movistar +

Como no sólo de estrenos veraniegos y de series vive el ser humano, Movistar+ nos propone una selección de documentales para todos los gustos durante el mes de junio. Aquí nuestros destacados:

APOLO. LA JUVENTUD BAILA

Desde el domingo 2 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.

La Sala Apolo es una de las más míticas de Barcelona. Ahora se cumplen 75 años desde su apertura y ‘Apolo, la juventud baila’ es un documental que sirve para venerar a este lugar que fue parque de atracciones, sala con orquesta y templo de la música electrónica. Este mockumentary dirigido por Marc Crehuet (‘El rey tuerto’) es un homenaje a esta sala que ha marcado a la generación que ahora cumple los cuarenta, una generación que todavía lucha por mantener el Peter Pan que lleva dentro.

COBAIN. MONTAGE OF HECK

Desde el viernes 7 de junio a las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.

Con motivo del 25 aniversario de la muerte de Kurt Cobain, Movistar CineDoc&Roll (dial 31) emite ‘Cobain. Montage of Heck’ (Brett Morgen, 2015), un documental que recorre la vida y obra del que fue líder de Nirvana. Esta película se adentra en la figura de Cobain recorriendo sus inicios en la música, sus primeros éxitos y sus peores momentos.

QUE OS DEN A TODOS. LA HISTORIA DE UWE BOLL

Desde el domingo 9 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.

Uwe Boll es para muchos cinéfilos el peor director de la historia del cine. Tiene mal carácter y es un boxeador amateur que no duda en subirse al ring para promocionar sus películas. Boll es un alemán que, en los años 90, decidió probar suerte con el cine de género en Estados Unidos. Tras unas películas con las que no tuvo éxito, hizo varias  adaptaciones cinematográficas de videojuegos como la de ‘House of the Dead’, con la que recibió la ira de los fans. Probó suerte con varias adaptaciones más con actores muy conocidos pero resultados similares.

SCOTTY Y LA HISTORIA SECRETA DE HOLLYWOOD

Desde el jueves 13 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.

Scotty Bowers fue uno de los conseguidores de Hollywood, un hombre que hizo de la necesidad una virtud facilitando que VIPS homosexuales y lesbianas pudieran tener relaciones sexuales durante la época dorada del cine. Scotty se encargó de que actores y actrices pudieran dar rienda suelta a sus pasiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Llega Movistar+ Lite, la nueva apuesta de Movistar+

Movistar+ lanza al mercado una app única en la que los usuarios podrán acceder a...

Cerrar