Guía Definitiva del MCU -Saga del infinito… y ¿Ahora qué?

Parece que Avengers End Game nos ha dejado huérfanos sin posibles nuevas historias y con dos perdidas difíciles de sustituir y sobretodo olvidar, en este artículo vamos a hacer un repaso de toda la Saga del Infinito desde la primera película de Iron Man hasta con la que culminará la Fase 3 este julio Spiderman-Far From Home y lo que vendrá en la Fase 4, confirmado hace unos días en la Comic-Con Internacional de San Diego.

 

Estas 3 primeras fases reciben el nombre de La Saga del Infinito porqué toda la historia gira en torno a las 6 gemas del Infinito: Espacio, Mente, Realidad, Tiempo, Poder y Alma.

Fase 1

La Fase 1 está formada por Iron Man(2008), The Incredible Hulk(2008), Iron Man 2(2010), Thor(2011), Capitán América: el primer vengador(2011) y The Avengers en 2012.

En esta fase vemos películas individuales de quienes serian los primeros vengadores,  que se unirían contra Loki, el hermano de Thor, en The Avengers.

A partir de la película de Thor, pudimos ver por primera vez las gemas, aunque no sabíamos lo que eran, en la escena post-créditos de está película pudimos ver el Teseracto que dentro contenía la gema del espacio, en la siguiente película de la fase pudimos ver mucho más dicho objeto y en The Avengers también apareció, junto con la gema de la mente dentro del bastón que le dió Thanos a Loki.

Dicho personaje no sabríamos de su importancia hasta más adelante, haciendo una breve aparición en una escena post-créditos de The Avengers.

Por lo tanto, la importancia de la fase 1 es la presentación y unión de los primeros vengadores y dos de las primeras gemas. Igual que, de Thanos en los créditos finales de la última película de esta saga, sin aún saber la gran importancia que tendría dicho personaje en un futuro.

 

Fase 2

La Fase 2 incluye Iron Man 3(2013), Thor: The Dark World(2013), Captain America: The Winter Soldier(2014), Guardianes de la Galaxia(2014), Avengers: Age of Ultron(2015) y Ant-Man(2015).

En esta fase vemos tres películas individuales de tres de los primeros vengadores, una nueva unión de los vengadores y la presentación de nuevos personajes.

Aparecen 4 de las gemas del infinito en esta fase, la de la realidad, dentro del Éter en Thor: The Dark World. La de la Mente dentro del cetro en la escena post-créditos de Captain America: The Winter Soldier y en Avengers: Age of Ultron para crear a Ultron y más adelante a Visión, donde aparecen otros dos nuevos personajes que han conseguido sus poderes gracias a la gema, la Bruja Escarlata y Quicksilver,  y la del Poder dentro del Orbe en Guardianes de la Galaxia, una película con muy buena música y grandes personajes, entre ellos dos hijas del gran villano de esta saga Thanos, Gamora y Nebula.

De nuevo hay aparición en escena post créditos en Avengers: Age of Ultron de Thanos poniéndose el Guantelete del Infinito y diciendo: ‘‘Bien, lo haré yo mismo». Y culmina la fase con Ant-Man, que aunque no tuviese importancia para esta fase, si que lo sería y mucho, para la fase 3.

 

Fase 3

Y la última fase de esta saga, la fase 3, formada por Capitán América: Civil War(2016), Doctor Strange(2016), Guardianes de la Galaxia vol.2(2017), Spider-Man:Homecoming(2017), Thor Ragnarok(2017), Black Panther(2018), Avengers: Infinity War(2018), Ant-Man and the Wasp(2018), Capitana Marvel(2019), Avengers: End Game(2019) y que culminó con Spider-Man: Far From Home(2019).

Esta primera fase empieza con la aparición de dos nuevos personajes y la separación de los Avengers. En Doctor Strange se nos presenta un nuevo personaje y la aparición por primera vez de la gema del Tiempo.

En Guardianes de la Galaxia vol.2 se desarrolla mucho más la historia de estos personajes, presentando por primera vez a un Celestial(Padre de Quill) y en una de las escenas post-créditos una de las personajes, Ayesha, crea un ser artificial para destruir a los Guardianes al que llama Adam, donde todo apunta a que será Adam Warlock.

En Spider-Man: Homecoming vemos por primera vez una película individual de este querido super héroe dentro del MCU justo después de lo ocurrido en Civil War.

En Thor Ragnarok, vemos de nuevo una película individual de Thor, junto a su hermano y esta vez, también se une Hulk.

En Black Panther, vemos por fin Wakanda, tan nombrado desde la primera película de Capitán América y como viven y en definitiva, una película individual de este personaje.

Avengers: Infinity War es el primer super crossover de la franquicia, uniendo a todos los primeros Vengadores y nuevos ya aparecidos en Civil War como la Bruja Escarlata, Falcon y Visión, menos a Ojo de Halcón, todos los Guardianes, Spider-Man, Doctor Strange y Black Panther. Donde la parte principal de la película seguimos a Thanos y sus hijos en la busca y captura de las seis gemas del infinito.

Dando como culminación a la primera película del MCU en la que el villano consigue lo que quiere y ganar a nuestros héroes, provocando la desaparición de la mitad de los seres vivos de cada planeta y provocando la desaparición de muchos de nuestros héroes favoritos, dejando solo a los Vengadores originales y a dos de los Guardianes, Nebula y Rocket. En la escena post-créditos podemos ver la desaparición de Maria Hill y Nick Furia, que antes de desaparecer llama y aparece el escudo de Capitana Marvel.

En Ant-Man and the Wasp lo más importante es la aparición del Reino Cuántico y en la escena post-créditos de la película individual de este super héroe podemos ver que queda atrapado en dicho reino porqué conecta directamente con el final de Infinity War.

En Capitana Marvel volvemos al pasado, película situada después de Capitán América: El primer vengador, donde podemos ver una película individual por primera vez en el MCU de una super heroina como protagonista y la gema del Espacio que le da los poderes. La escena post-créditos de esta película nos muestra una escena que conecta directamente con Avengers:End Game.

Avengers: End Game, esta pelicula sigue muy de cerca a los primeros vengadores, dividiendo la película en tres partes, la primera, cuando se reúnen con Capitana Marvel y matan a Thanos que había destruido las gemas y por lo tanto parecía irreversible lo que había hecho, la segunda como 5 años después de lo ocurrido luchan por seguir adelante y de una forma de lo más curiosa Ant-Man consigue salir del Reino Cuántico y le explica a los Vengadores que quedan en la base como pueden intentar solucionar lo ocurrido y reunir de nuevo al equipo que ha vivido de todo en estos 5 años que han pasado, y, como, van en busca de las gemas para crear un nuevo guantelete y arreglar lo ocurrido viajando en el tiempo a diferentes épocas, dándonos así momentos de gran nostalgia y de lo más graciosos y emotivos, ya que Black Widow muere en este trozo de la película.

La tercera parte de la película es la culminación total de estos años con la lucha contra el Thanos del pasado y la unión en el mayor crossover del MCU y de la historia de super héroes, habiendo hecho aparecer a todos los personajes desaparecidos y uniendo fuerzas desde magos a wakandianos, dándonos sin ninguna duda la mejor escena de toda la película.

El final, nos dejaría de los más traumatizados con la muerte del super héroe con el que empezó todo, Iron Man y la aparición de un Capitán América anciano al ser él quien devuelve las gemas y quedándose en su pasado para tener un futuro con Peggy Carter y entregando el escudo a Falcon y a nuestro Thor uniéndose a los Guardianes.

En Spider-Man: Far From Home,(SPOILERS SI NO HAS VISTO LA PELI NO LEAS) tuvimos un Peter Parker destrozado por la muerte de su mentor y si me permitís decirlo, su padre, que se va de vacaciones por Europa con sus amigos y donde Furia y Happy estarán mucho por él, donde tendrá que enfrentar se a los Elementales y que se hace aliado de Mysterio, que nos engaña fingiendo que es de otro universo, siendo realmente un exempleado de Tony, y tramando un plan que culmina con una de las mejores escenas al final de los primeros créditos hasta la fecha.

 

Y… ¿Ahora qué?

La Fase 4, que pondremos de forma cronológica a sus estrenos a partir del año que viene, por lo anunciado, parece ser que quedará así con las 5 películas y 5 series que se han anunciado para esta fase. 

Black Widow

Esta película tiene su estreno fijado de momento para el 1 de mayo de 2020 y se titulará simplemente así, Black Widow.

Cuenta con la directora Cate Shortland.

De momento lo que ya sabemos es que contará en el reparto actoral con Scarlett Johanson, David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle y Rachel Weisz. Donde Scarlett interpretará a Black Widow, David a Alexi y Florence a Yelena.

Marvel reveló que llevan 30 días de filmación y finalizaron la presentación de la cinta mostrando las primeras imágenes de la película.

El teaser comenzó con un montaje de Natasha en otras películas de Marvel, mientras una voz en off dice »Solía no tener nada. Luego tuve este trabajo, esta familia . Fui mejor por eso, he cometido errores, no puedo regresar». Luego aparece la palabra Budapest que establece el lugar de la misión y Widow empieza a pelear con Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh.

Después de la pelea, el tráiler se convierte en un montaje de ella corriendo en unas montañas y una persecución en moto.

Finalmente, se encuentra en un coche que es destruido en un puente, disparando y peleando con un sujeto enmascarado.

 

The Falcon and the Winter Soldier (Serie)

La primera serie que conecta directamente con el UCM en Disney + tiene su fecha de estreno en otoño de 2020.

Anthony Mackie regresará como Falcon y Sebastian Stan como Bucky.

La gran sorpresa llegó con la confirmación del regreso de Daniel Brül como Baron Zemo, el villano en Capitán América: Civil War. Donde se presentó un vídeo con la aparición de Brül como Baron Zemo diciendo: »Caballeros, los veré muy pronto» y se puso la máscara característica del personaje en los cómics.

Se presentó el poster de la serie, donde se puede observar el escudo de Capitán América.

 

La serie tendrá de guionistas a Derek Kolstad y a Malcolm Spellman y estará dirigida por Kari Skogland, comenzando su producción en octubre de este año.

Lo último que se sabe hasta la fecha, es que la 1ª temporada estará formada por seis episodios.

 

Eternals

Se han confirmado el elenco actoral y la fecha de estreno de está película.

The Eternals llegará a nuestros cines el 6 de Noviembre de 2020, dirigida por Chloé Zhao.

El reparto de actores y los personajes que interpretan es este:

  • Angelina Jolie como Thena
  • Don Lee como Gilgamesh
  • Richard Madden como Icarus
  • Lauren Ridloff como Macary
  • Bryan Tyree Henry como Phastos
  • Lia McHugh como Sprite
  • Kumail Nanjian como Kingo
  • Salma hayek como Ajak

Para quien no lo sepa, los Eternos son una raza de superhumanos, separados del proceso evolutivo que creó la vida inteligente en la Tierra.

Los instigadores originales de este proceso, fueron la raza alienígena de los Celestiales, con la intención de que fueran los protectores de la Tierra, lo cual les lleva a la inevitable guerra contra sus homólogos destructivos, los Desviantes.

De momento, es todo lo que se sabe de esta futura película.

 

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Este es el título oficial de la película que según Kevin Feige se estrenará el 12 de febrero de 2021.

También se confirmó el elenco principal de la película.

  • Shan Chi será interpretado por Simu Liu.
  • Tony Leung al verdadero Mandarín.

Dirigida por Destin Daniel Cretton y escrita por Dave Callaham, es la primera película enfocada en un superhéroe de origen asiático-americano.

Feige también dijo que revelaron el logo de Ten Rings en Ant-Man pero nadie lo notó.

Recordemos que Ten Rings es un grupo de terroristas que fueron contratados por Obadiah Stane, quienes capturaron y tuvieron preso a Tony Stark al inicio de Iron Man. Obadiah fue el compañero de negocios de Tony y villano principal de dicha película.

 

Wanda Vision (Serie)

La segunda serie exclusiva para Disney + reunirá nuevamente a Elizabeth Olsen y a Paul Bettany como Wanda Maximoff y Vision.

Esta miniserie tendrá un total de 6 episodios que se estrenarán durante la primavera de 2021.

Olsen a la multitud reunida en el Hall H les dijo: »Vamos a divertirnos mucho, nos vamos a poner muy extraños, profundizaremos, tendremos muchas sorpresas y finalmente entenderemos a Wanda como la Bruja Escarlata».

Otra confirmación es que se aclaró que los eventos de la serie iniciarán después de los acontecimientos de Avengers: Endgame y contará con otros personajes del UCM.

Una de las nuevas incorporaciones es Teyonah Parris que interpretará a una versión adulta de la pequeña Monica Rambeau que conocimos en Capitana Marvel.

Feige acabó diciendo que los eventos de esta serie conectaran con la nueva película de Doctor Strange.

 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Contará con el regreso de Benedict Cumberbatch como protagonista, Benedict Wong como Wong, el retorno de Rachel McAdams como Christine Palmer y Scott Derrickson como director.

Además, la película contará con Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata, ya que todo lo que sucederá en la serie WandaVision se verá reflejado directamente en la cinta.

Otra de las confirmaciones es que habrá un cambio de tono en el filme, ya que Derrickson prometió que esta será la primera película del MCU que dará miedo.

Recordemos que este director tiene varías películas de terror como Sinister y El Exorcismo de Emily Rose.

El título nos da la esperanza de que el multiverso podría ser real y la fecha de estreno es el 7 de mayo de 2021.

 

Loki (Serie)

Marvel Studios también reveló nuevos detalles sobre Loki, la serie que se estrenará durante la primavera de 2021.

Delante de los fanáticos, Tom Hiddleston subió al escenario para confirmar que el Loki que veremos en la serie no es el personaje que completó su arco argumental al sacrificar su propia vida contra Thanos en Avengers: Infinity War. Y que este, sigue siendo el »Dios de las Mentiras, un ser manipulador, egoísta y malvado».

»Ustedes vieron la primera película de Avengers, ¿no?» bromeó Hiddleston ante la multitud que le vitoreaba, »Así que él sigue siendo ese tipo. Y lo último que le sucedió fue que Hulk lo aplastó. Así que hay mucha evolución psicológica que aún está por ocurrir. Kevin me ha mostrado cuáles son sus planes, que no puedo compartirles, pero es una de las oportunidades creativas más emocionantes que creo que he encontrado. Este es un nuevo territorio, un nuevo mundo, nuevos desafíos y no puedo esperar más para comenzar».

Lo único que parece que se sabe de la trama es la intervención del príncipe Asgardiano en diversos eventos históricos en la Tierra.

‘La pregunta que más me hicieron luego de Endgame fue: ¿a dónde fue Loki?, ¿qué le pasó a Loki?, dijo Kevin Feige al unirse a Hiddleston, »Esta serie responderá a donde fue» acabó diciendo.

 

What if? (Serie)

Uno de los anuncios más inesperados de Marvel fue sobre esta serie, que funcionará como una especie de escenario alternativo para muchas de las cosas que han pasado en el UCM.

Por ejemplo, ¿Qué habría pasado si Peggy Carter hubiese ingerido el suero de supersoldado?

De acuerdo con Feige, esta serie es algo que nunca han tenido la oportunidad de hacer y le dará un giro bastante interesante dentro de este universo.

Tendrá una narración estilo Twilight Zone con Jeffrey Wright interpretando a The Watcher, un ser extraterrestre que observa todo.

Algunos de los actores confirmados en este nuevo proyecto son: Michael B. Jordan, Josh Brolin, Sebastian Stan, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Chris Hemsworth, Haley Atwell, Chadwick Boseman, Karen Gillan, Jeremy Renner, Paul Rudd, Michael Douglas, Neal McDonough, Dominic Cooper, Sean Gunn, Natalie Portman, David Dastmalchian, Taika Waititi, Toby Jones, Djimon Hounsou, Jeff Goldblum y Chris Sullivan.

Estará disponible durante el 2021 en Disney +.

 

Hawkeye (serie)

La última serie confirmada para esta Fase 4, es la protagonizada por Jeremy Renner en el papel de Clint Burton(Hawkeye).

La serie se enfocará en Hawkeye entrenando a una joven Kate Bishop para ser una arquera excelente, para quien no lo sepa, Bishop es la sucesora de Hawkeye en los cómics.

La serie también explorará el pasado de Barton como Ronin abarcando así los cinco años que pasaron entre Infinity War y Endgame.

Esto sin duda calmará a los que se enojaron por los que querían ver más de Ronin en la película, y esto nos deja con la pregunta de ¿Tendremos dos Hawkeyes en este universo como ocurrió en los cómics?

 

THOR Love and Thunder

La película que cerrará la Fase 4 será la protagonizada por el Dios del Trueno.

El reparto actoral confirmado son Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman.

El director Taika Waititi explicó que se está basando en la historia The Mighty Thor de los cómics, escrita por Jason Aaron, »Introduce a la versión femenina de Thor por primera vez» dijo Waititi y, en ese momento Natalie Portman subió al escenario con el Mjölnir en la mano, confirmando su papel en Thor.

Tessa Thompson también habló de su personaje, cuando le preguntaron sobre su nuevo rol como gobernante de Nueva Asgard, y la actriz comentó que Valkyria necesita encontrar primero a su reina.

Esta película llegará a los cines el 5 de Noviembre de 2021.

Por último, Kevin Feige ha confirmado que los 4 Fantásticos, Blade, X-Men, Guardianes 3, Capitana Marvel 2 y Black Panther 2, están por llegar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Estrenos series] AMC, Sundance y CanalXTRM

‘NOS4A2 (Nosferatu)’ T1 5 de junio Lanzada el 5 de junio a las 22:30h, AMC...

Cerrar